Regresar a Japón sería una de las opciones

El Nica Concepción, con varias opciones en el panorama

Sin duda, un combate que está en la mira de su equipo sería uno para unificar títulos con el campeón del CMB.

Temas:

Tras su victoria, Luis Concepción era el más buscado por los medios. Tras su victoria, Luis Concepción era el más buscado por los medios.
Tras su victoria, Luis Concepción era el más buscado por los medios. AFP
El boxeador panameño Luis Concepción hace un resumen de su combate.

Después de su convincente victoria de este miércoles 31 agosto en Japón, el campeón supermosca de la AMB, el púgil panameño Luis 'Nica' Concepción se sentará con su equipo de trabajo para definir su próximo paso en el mundo del boxeo.

Concepción se convirtió en el monarca regular de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras doblegar por decisión unánime al japonés Kohei Kono, en combate realizado en Tokio, Japón.

“Tenemos algunas ofertas que vamos a evaluar con El Nica y su equipo, una vez lleguen acá”, afirmó Rogelio Espiño apoderado del boxeador istmeño.

Las huellas de un fragoroso combate se reflejaron en el rostro de ambos peleadores que se saludaron después en un tradicional gesto de amistad y espíritu deportivo.

“Mi respeto a Kono por ser un gran campeón y un gran rival”, afirmó El Nica Concepción, quien destacó que está mejorando y que quiere pelear con los mejores.

De acuerdo con un reporte del portal especializado Boxing News dos clasificados japoneses en las 115 libras estarían en la mira de la esquina del panameño. El número uno Sho Ishida y el número siete Takuma Inoue.

De igual forma, se resalta que una tentadora opción sería encarar en Hong Kong al octavo clasificado, el chino Rex Tso quien es manejado por la empresa Top Rank.

Pero sin duda, un combate que está en la mira de El Nica Concepción sería uno para unificar títulos con el campeón del CMB.

Y es que el próximo 10 de septiembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, dos grandes de la categoría, el mexicano Carlos Cuadras (35-0, 27 KO) y el nicaragüense Román Chocolatito González (45-0, 38 KO.) se enfrentarán por la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ya Cuadras venció a Concepción en abril de 2015 por decisión unánime, cuando el panameño intentó coronarse en esa organización.

Luis Nica Concepción está programado para regresar al país este jueves en horas de la noche.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...