Regresar a Japón sería una de las opciones

El Nica Concepción, con varias opciones en el panorama

Sin duda, un combate que está en la mira de su equipo sería uno para unificar títulos con el campeón del CMB.

Temas:

Tras su victoria, Luis Concepción era el más buscado por los medios. Tras su victoria, Luis Concepción era el más buscado por los medios.
Tras su victoria, Luis Concepción era el más buscado por los medios. AFP
El boxeador panameño Luis Concepción hace un resumen de su combate.

Después de su convincente victoria de este miércoles 31 agosto en Japón, el campeón supermosca de la AMB, el púgil panameño Luis 'Nica' Concepción se sentará con su equipo de trabajo para definir su próximo paso en el mundo del boxeo.

Concepción se convirtió en el monarca regular de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras doblegar por decisión unánime al japonés Kohei Kono, en combate realizado en Tokio, Japón.

“Tenemos algunas ofertas que vamos a evaluar con El Nica y su equipo, una vez lleguen acá”, afirmó Rogelio Espiño apoderado del boxeador istmeño.

Las huellas de un fragoroso combate se reflejaron en el rostro de ambos peleadores que se saludaron después en un tradicional gesto de amistad y espíritu deportivo.

“Mi respeto a Kono por ser un gran campeón y un gran rival”, afirmó El Nica Concepción, quien destacó que está mejorando y que quiere pelear con los mejores.

De acuerdo con un reporte del portal especializado Boxing News dos clasificados japoneses en las 115 libras estarían en la mira de la esquina del panameño. El número uno Sho Ishida y el número siete Takuma Inoue.

De igual forma, se resalta que una tentadora opción sería encarar en Hong Kong al octavo clasificado, el chino Rex Tso quien es manejado por la empresa Top Rank.

Pero sin duda, un combate que está en la mira de El Nica Concepción sería uno para unificar títulos con el campeón del CMB.

Y es que el próximo 10 de septiembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, dos grandes de la categoría, el mexicano Carlos Cuadras (35-0, 27 KO) y el nicaragüense Román Chocolatito González (45-0, 38 KO.) se enfrentarán por la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ya Cuadras venció a Concepción en abril de 2015 por decisión unánime, cuando el panameño intentó coronarse en esa organización.

Luis Nica Concepción está programado para regresar al país este jueves en horas de la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...