Título interino supermosca

Nica Concepción vuelve a reinar en la AMB

Temas:

Luis 'Nica' Concepción lució fuerte en todo el combate. Luis 'Nica' Concepción lució fuerte en todo el combate.
Luis 'Nica' Concepción lució fuerte en todo el combate. LA PRENSA/Archivo

El panameño Luis Nica Concepción se convirtió en el nuevo campeón interino del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar este sábado por nocaut técnico en 10 asaltos, al mexicano David Sánchez, en la ciudad de Hermosillo.

Fue un combate intenso de principio a fin en el Coliseo de Usos Múltiples de la ciudad mexicana de Hermosillo, con intercambio de golpes entre ambos púgiles, aunque el panameño se mostraba más fuerte y así terminó el combate.

Un golpe de derecha al rostro envió al mexicano Sánchez a la lona en el primer asalto, fue la primera señal que dio el panameño Concepción de que sería una batalla ardua en el ring.

El mexicano Tornado Sánchez salió en el segundo asalto sangrando por la ceja izquierda y Nica Concepción sacó provecho de esto.

Como se esperaba, el campeón haría su parte y después de la caída se fue a la guerra con el panameño y en la mayoría de los asaltos se dieron intensos intercambios de golpes, se observó en la transmisión de la televisora estal panameña SERTV.

En el octavo round Concepción se vio muy sereno y daba muestras de ser demasiado pasivo y Sánchez logró marcar bien. Pero en el noveno y décimo asalto salió decidido a acabar con el pleito.

Ya en el décimo, Tornado Sánchez tenía el rostro muy maltratado y Concepción conectó otro potente derechazo que envió al azteca a la lona. El  mexicano se levantó, pero siguió recibiendo golpes y la campana lo salvó de más castigo. Sin embargo, de inmediato la esquina de Sánchez decidió que hasta ahí llegaba la pelea.

Así Nica Concepción vuelve a reinar después de ser campeón del peso mosca también en la AMB. El panameño ahora queda con marca de 33 victorias (24 por nocaut) y 4 derrotas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Bolivia se dispone a llenar el vacío de poder dejado por Evo Morales

Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada.
Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. AFP

El Senado de Bolivia se reúne este martes para llenar el vacío de poder generado tras la renuncia del presidente Evo Morales, ...

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES Familiares de detenidos en Punta Coco protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo.
Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Pastor Morales

Familiares de los detenidos en la cárcel de Punta Coco protestaron la mañana de este martes 12 de noviembre en la Plaza 5 de ...

GIRA Reyes de España inician histórica visita a La Habana, que cumple 500 años

Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898.
Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. AFP

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche del lunes a La Habana, en una histórica visita por el 500 ...