TíTULO INTERINO SUPERMOSCA

Nica Concepción vuelve a reinar en la AMB

Nica Concepción vuelve a reinar en la AMB
Nica Concepción vuelve a reinar en la AMB

El panameño Luis Nica Concepción se convirtió en el nuevo campeón interino del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar este sábado por nocaut técnico en 10 asaltos, al mexicano David Sánchez, en la ciudad de Hermosillo.

Fue un combate intenso de principio a fin en el Coliseo de Usos Múltiples de la ciudad mexicana de Hermosillo, con intercambio de golpes entre ambos púgiles, aunque el panameño se mostraba más fuerte y así terminó el combate.

Un golpe de derecha al rostro envió al mexicano Sánchez a la lona en el primer asalto, fue la primera señal que dio el panameño Concepción de que sería una batalla ardua en el ring.

El mexicano Tornado Sánchez salió en el segundo asalto sangrando por la ceja izquierda y Nica Concepción sacó provecho de esto.

Como se esperaba, el campeón haría su parte y después de la caída se fue a la guerra con el panameño y en la mayoría de los asaltos se dieron intensos intercambios de golpes, se observó en la transmisión de la televisora estal panameña SERTV.

En el octavo round Concepción se vio muy sereno y daba muestras de ser demasiado pasivo y Sánchez logró marcar bien. Pero en el noveno y décimo asalto salió decidido a acabar con el pleito.

Ya en el décimo, Tornado Sánchez tenía el rostro muy maltratado y Concepción conectó otro potente derechazo que envió al azteca a la lona. El  mexicano se levantó, pero siguió recibiendo golpes y la campana lo salvó de más castigo. Sin embargo, de inmediato la esquina de Sánchez decidió que hasta ahí llegaba la pelea.

Así Nica Concepción vuelve a reinar después de ser campeón del peso mosca también en la AMB. El panameño ahora queda con marca de 33 victorias (24 por nocaut) y 4 derrotas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL