Nicaragua celebra título mundial del boxeador González ante el japonés Yaegashi

Los nicaragüenses celebraron este viernes el triunfo por KO del púgil Román “Chocolatito” González sobre el japonés Akira Yaegashi.

Temas:

El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González celebra la victoria conseguida ante el japonés Akira Yaegashi en el combate por el cinturón del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) disputado en Tokio, Japón. El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González celebra la victoria conseguida ante el japonés Akira Yaegashi en el combate por el cinturón del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) disputado en Tokio, Japón.
El púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González celebra la victoria conseguida ante el japonés Akira Yaegashi en el combate por el cinturón del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) disputado en Tokio, Japón.

MANAGUA, Nicaragua (AFP). -Los nicaragüenses celebraron este viernes el triunfo por KO del púgil Román “Chocolatito” González sobre el japonés Akira Yaegashi, a quien despojó del cetro de campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para sumar tres títulos en su carrera. 

“Nicaragua tiene otro tricampeón mundial de boxeo (..) en todos los hogares se celebra esta hazaña propia de un boxeador humilde, identificado con el pueblo, un muchacho pobre”, expresó la portavoz del Gobierno nicaragüense, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales. 

Murillo dijo que el presidente, Daniel Ortega, llamó por teléfono a González para felicitarlo por su victoria. El ahora tres veces campeón se impuso por nocaut a Yaegashi en el noveno round de la pelea pactada a 12, tras someter a un duro castigo a su oponente desde que comenzó el primer asalto. 

Pese a que la pelea, transmitida por la televisión local, fue vista en Nicaragua en la mañana del viernes (noche en Japón) en el barrio La Esperanza, donde vive la familia de "Chocolatito" los vecinos celebraron con la quema de pólvora alborotando con su estallido al vecindario. 

Román es el segundo nicaragüense, después de Alexis Argüello, en conquistar tres títulos de boxeo en tres categorías distintas. En 105, 108 y ahora en 112 libras. 

El púgil nicaragüense rompió en llanto tras vencer a su oponente y le fue entregado el cinturón que le acredita como el campeón de las 112 libras del CMB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...

Destacados