Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Nicaragua viaja a Panamá por eliminatoria mundialista

Con una victoria, Panamá asegura su boleto a la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La selección de fútbol de Nicaragua viajó hoy a Panamá para disputar una difícil revancha el próximo martes contra la tropa de Julio César Dely Valdés, en el marco de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. 

El técnico de Nicaragua, el español Enrique Llena, dijo a los periodistas que "la misión" de este país es sacar los tres puntos a Panamá, selección que ganó en Managua el partido de ida 2-1, el pasado 6 de septiembre. "Nosotros tenemos que pelear el triunfo" para "pelear la clasificación", agregó. 

En esta segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf, Panamá lidera el Grupo C con 6 puntos, al ganar sus primeros dos partidos a Nicaragua y Dominica, en los que fabricó 7 goles y permitió 1. 

Nicaragua, por su parte, está en segunda posición con 3 puntos, producto de una victoria ante Dominica y una derrota ante Panamá. Dominica, en tanto, es la cenicienta del grupo C, con dos derrotas, incluyendo un apabullante 0-5 ante los panameños, el pasado viernes. 

Llena admitió que no esperaba en ese encuentro un marcador tan abultado a favor de Panamá, pero insistió en que Nicaragua saldrá a buscar los tres puntos el próximo martes. 

Con una victoria, Panamá asegura su boleto a la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Y a Nicaragua le urge ganar para continuar con vida en esta fase. 

El ganador del Grupo C de la Concacaf pasará a la tercera etapa de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y formará parte del nuevo Grupo C, en el que ya están clasificados Honduras y Cuba, según la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...