CÁDIZ, España. (EFE).- El norteamericano Nicky Hayden (Ducati), con un tiempo de 1.40.755, ha sido el más rápido de la segunda jornada de ensayos de MotoGP en el circuito de velocidad de Jerez, que estuvo marcada por la lluvia y el viento.
El checo Karel Abraham (Ducati) hizo el segundo mejor tiempo, con 1:41.661, por delante de Ben Spies (Yamaha), con 1.41.726, Álvaro Bautista (Honda), con 1.42.711, y de Héctor Barberá (Ducati), 1.43.288. Por su parte, tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo, con 25 y 28 vueltas realizadas, acabaron en duodécima y decimotercera posición, respectivamente.
Durante la primera parte de los ensayos, antes de la lluvia, había sido el piloto español Iván Silva el único en atreverse a rodar con unas condiciones muy adversas debido al intenso viento que soplaba en esos momentos.
El público, fiel a su cita con el trazado jerezano y al MotoGP, aguantó estoicamente las inclemencias meteorológicas para ver a sus ídolos, entre ellos, el italiano Valentino Rossi que congregó en su garaje a la mayor parte de ellos a los que recompensó con fotos y autógrafos.

