En una emocionante carrera de cierre de temporada, el alemán Nico Rosberg ganó su primer título de Fórmula Uno al terminar en el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi.
Su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, cruzó la meta del circuito Yas Marina en el primer puesto, pero el alemán requería terminar al menos en el tercer sitio para asegurar el campeonato.
El británico de 31 años se quedó corto de conseguir su tercer título seguido y su cuarto en total.
El alemán Sebastian Vettel presionó a Nico Rosberg hasta el cierre, pero acabó en el tercer lugar, seguido por el adolescente holandés Max Verstappen de Red Bull.
"Esta definitivamente no ha sido la carrera más agradable que haya tenido. No puedo creer que haya terminado. Me siento eufórico", afirmó Rosberg.
Nico Rosberg celebrando que es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. ¡¡¡Enhorabuena Nico, te lo mereces!!! pic.twitter.com/Xhklq1Ozds
Nico Rosberg celebrando que es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. ¡¡¡Enhorabuena Nico, te lo mereces!!! pic.twitter.com/Xhklq1Ozds
— AtopeF1 (@AtopeF1) November 27, 2016
El mexicano Sebastián Pérez, de Force india, culminó en el octavo puesto.
Lewis Hamilton había dominado las tres sesiones de práctica del fin de semana y se llevó la pole el sábado, si bien Rosberg llegaba a la carrera con todo a su favor y sin presión de salir en primero desde el emparrillado gracias a su ventaja de 12 puntos sobre su compañero de escudería en la tabla de posiciones.
Vettel, de Ferrari, ganó en 2010 el primero de sus cuatro títulos consecutivos de F1 en esta pista, en ese entonces como piloto de Red Bull. Ese dramático campeonato se decidió hasta la última carrera de la temporada, al igual que el del domingo.
"Una enorme felicitación para Nico. Buen trabajo, hombre", reconoció Hamilton, y ambos pilotos se estrecharon las manos con emoción. "Felicidades a Lewis, eres un gran competidor", respondió Rosberg.
🏆 pic.twitter.com/L1uozkdJCB
— Nico Rosberg (@nico_rosberg) November 27, 2016
Nico sigue los pasos de su padre y es campeón 34 años después
Nico Rosberg cumplió su sueño y cerró la boca de sus detractores en Abu Dabi al convertirse en el campeón mundial de Fórmula Uno, lo que le permite alcanzar en el palmarés a su padre Keke, que logró la gran corona en 1982.
No lo tuvo fácil el alemán de origen finlandés. Batió a la gran referencia de la Fórmula 1 moderna, su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, ganador en Abu Dabi.
De esta forma demostró a Bernie Ecclestone, el promotor histórico de la competición, que hay otros grandes pilotos en el paddock y que es más que el 'segundón' de Mercedes, ganando un título en el que ha demostrado estar a la altura de la estrella de la competición.
Su padre Keke, el finlandés con bigote, sólo necesitó ganar una carrera para proclamarse campeón mundial en 1982 con un Williams. Luego ganó otras cuatro entre 1983 y 1985.
Nico ya lo ha hecho mucho mejor, sumando 23 victorias desde 2012, nueve de ellas este año.
De padre finlandés y madre alemana, Rosberg nació el 27 de junio de 1985 en Wiesbaden. Luego creció en Mónaco y se inició en el automovilismo con el karting a la edad de 6 años, como Hamilton, del que fue compañero en esta categoría en 2000 y 2001, época en la que los dos adolescentes eran los mejores amigos del mundo.
Mucho ha cambiado desde entonces y la rivalidad se ha puesto de por medio en los últimos años. Hoy Rosberg es un padre de familia tranquilo y sobre todo un piloto moderno, políglota, capaz de expresarse perfectamente en cinco idiomas.





