Después de cinco días de tensión, el técnico panameño Julio Dely Valdés tomó un respiro cuando su equipo Águila se reencontró con el triunfo en la liga salvadoreña de fútbol al superar al Pasaquina 3-0, teniendo como figura a su compatriota Nicolás Muñoz.
Aunque oficialmente el técnico dice que no recibió un ultimátum de la directiva del club sobre el mal rendimiento, el juego de anoche definiría su continuidad al frente del onceno porque arrastraban cuatro derrotas seguidas.
“Fue un triunfo necesario, estábamos obligados a conseguir la victoria, afortunadamente lo logramos, eso nos permite pensar con más tranquilidad y pensar en volver al mismo ritmo en el que estábamos fechas atrás”, expresó Dely Valdés de acuerdo con una nota de prensa del diario El Gráfico de El Salvador.
Al mismo tiempo se plasma que el técnico que no se puede sobredimensionar la victoria porque es un primer paso para la recuperación
Anoche, en 30 minutos el CD Águila ya tenía definido el partido con dos goles del panameño Muñoz, uno de ellos de penalti.
Dentro de esas rarezas del deporte, Muñoz apareció anoche como el salvador por ahora de la continuidad de Julio Dely Valdés como técnico del equipo.
Es conocido, los cuestionamientos y críticas que se le hicieron al técnico cuando estuvo al frente de la selección de Panamá por no convocar a Muñoz durante el pasado proceso eliminatorio para Brasil 2014.
Incluso antes del arranque de la temporada salvadoreña, estuvo en duda la incorporación del Muñoz en el Águila, por no estar al inicio de los entrenamientos como se tenía estipulado.
El pasado sábado el Águila perdió 2-0 ante el Isidro Metapán lo que dio inicio a una serie de informaciones que daban por hecho que una derrota más llevarían a la directiva del equipo a hacer cambios.
Los medios salvadoreños se hicieron eco de informes de la dirigencia sobre el ultimátum que el técnico dijo que no recibió.
El próximo partido del Águila, que marcha cuarto en la tabla de posiciones con 20 puntos, será este viernes ante Universidad de El Salvador.

