Torneo Sub-21 de Europa

Ñíguez deslumbra y pone a España en la final

Temas:

Saúl Ñiguez marcó la diferencia a favor del onceno español. Saúl Ñiguez marcó la diferencia a favor del onceno español.
Saúl Ñiguez marcó la diferencia a favor del onceno español. AFP

Saúl Ñíguez deslumbró este martes con una tripleta en el segundo tiempo para catapultar a España a la final del campeonato europeo Sub-21 con una victoria 3-1 a Italia.

En busca de su quinto título, España se las verá contra Alemania el viernes en Cracovia. Los alemanes avanzaron a la final tras doblegar a Inglaterra en una definición por penaltis.

El arquero germano Julian Pollersbeck tapó el remate de Nathan Redmond para sellar el triunfo 4-3 en la tanda desde los 12 pasos, luego de un empate 2-2 al cabo del tiempo reglamentario y la prórroga.

Alemania disputará su tercera final en la categoría e irá por su segundo título tras vencer a Inglaterra en 2009.

Después de irse al descanso con un 0-0, Ñíguez abrió la cuenta a los 53 minutos: recibió un pase medido de Dani Ceballos y batió al arquero Gianluigi Donnarumma con un disparo de zurda.

El cinco veces campeón Italia replicó mediante Federico Bernardeschi, cinco minutos después. El jugador de Fiorentina definió con un zurdazo desde el borde del área. Para entonces Italia se había quedado con 10 hombres debido a la expulsión de Roberto Gagliardini por doble amonestación.

Recibió su segunda tarjeta amarilla cuatro minutos del tanto del empate. Ñíguez, volante del Atlético de Madrid, aumentó a los 65 y 74 minutos para asegurar la victoria de España.

Su segundo tanto de la noche fue con un misil desde 30 metros y luego exhibió precisión tras una bonita jugada de Marco Asensio.

Alemania impuso otra vez su jerarquía en definiciones por penaltis frente a los ingleses. La selección mayor alemana venció por esa vía a los ingleses en las semifinales del Mundial de 1990 y luego la Eurocopa de 1996.

En la Euro de 1996, Stefan Kuntz era miembro de la selección alemana y ahora dirige a la Sub-21 nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...