Nishikori y Cilic, dos inesperados finalistas del US Open

El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, los inesperados tenistas en la final del Abierto de Nueva York, disputarán este lune un título que para ellos era un sueño.

Temas:

El japonés Kei Nishikori (Izq.) y el croata Marin Cilic finalistas del US Open. El japonés Kei Nishikori (Izq.) y el croata Marin Cilic finalistas del US Open.
El japonés Kei Nishikori (Izq.) y el croata Marin Cilic finalistas del US Open.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, los inesperados tenistas en la final del Abierto de Estados Unidos, disputarán este lune un título que para ellos era un sueño hasta el sábado, cuando hicieron historia al dejar en el camino a dos favoritos: el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Djokovic, número uno del mundo, y Federer, tercer favorito, suman entre ambos 24 títulos de Grand Slam, incluidos seis del Abierto de Estados Unidos.

Sus verdugos, Nishikori y Cilic, llegan por primera vez a la final del Abierto de Estados Unidos en busca del primer título de Grand Slam de sus carreras.

El japonés y el croata impusieron en las semifinales su poder físico y se adaptaron mejor a las condiciones en la pista central Arthur Ashe, donde se registraron temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y humedad del 90%.

“Los últimos años trabajé mucho la parte física”, admitió ayer Nishikori, de 24 años, quien elogió también la aportación que le da dado el extenista Michael Chang.

La final del Abierto de Estados Unidos será atípica, pues por primera vez no habrá un tenista clasificado entre los ocho mejores.

Por primera vez desde el 2005, en la final de Flushing Meadows no estará ni Djokovic, el español Rafael Nadal, quien no acudió a la cita por lesión, o Federer; como tampoco el escocés Andy Murray.

Cilic, de 25 años, llega como el primer croata que alcanza la final de Flushing Meadows y en caso de ganar el lunes emulará a su actual entrenador, Goran Ivanisevic, el único de sus compatriotas que ha conquistado un Gran Slam. Ivanisevic se coronó en Wimbledon 2001.

Antes de jugar el Abierto de Estados Unidos (US Open), el mejor desempeño de Cilic en un grande fue la semifinal en Australia 2010.

Clasificado decimosexto en la lista de la ATP, el croata ganó dos torneos este año: Zagreb y Delray Beach. Llegó a la final de Rotterdam y a los cuartos de final de Wimbledon.

Nishikori tuvo este año sus mejores resultados en España, donde disputó la final del Masters 1000 de Madrid, la primera de su carrera, y ganó el torneo Conde de Godo de Barcelona, hecho que lo dejó como el primer japonés que gana un título en tierra batida.

Nishikori abandonó el 4 de agosto del Maters 1000 de Toronto por una lesión en el pie derecho, lo que dejó bajo sospecha su condición física para encarar el Abierto de Estados Unidos.

Estar en la final ya es todo un éxito y mérito para Nishikori, primer asiático que lo consigue.

Las estadísticas dicen que en siete partidos con Cilic, ganó cinco. Pero el croata espera mañana escribir otra historia. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...