Nishikori atropella a Djokovic y pone a Japón en la primera final de Grand Slam

Kei Nishikori se consagró en la pista central Arthur Ashe Stadium al convertirse en el primer japonés que llega a una final de Grand Slam tras eliminar por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Temas:

Nishikori, de 24 años, es el primer japonés que disputa una final de Grand Slam. Nishikori, de 24 años, es el primer japonés que disputa una final de Grand Slam.
Nishikori, de 24 años, es el primer japonés que disputa una final de Grand Slam.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Kei Nishikori se consagró en la pista central Arthur Ashe Stadium al convertirse en el primer japonés que llega a una final de Grand Slam tras eliminar por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. 

Nishikori, décimo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, llegó hoy como superviviente de partidos maratonianos de cinco sets y más de cuatro horas de duración en los que pasó por encima del canadiense Milos Raonic (5) y el suizo Stan Wawrinka (3). 

Sin una fisura en su estado físico, hoy redondeó otra hazaña y quizá pocos creían en ella. Ante Djokovic no tuvo que jugar más de cuatro horas porque fue, con la excepción de la segunda manga, superior, pese al calor y la humedad que imperó en la pista Arthur Ashe. 

Nishikori espera a su rival, que más tarde saldrá del pulso entre el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el croata Marin Cilic, decimocuarto preclasificado. 

Si el rival es Federer se enfrentarán por quinta vez con reparto de triunfos y victorias, mientras que si lo hace frente a Cilic, el nipón tiene ventaja de 5-2. 

Nishikori, de 24 años, es el primer japonés que disputa una final de Grand Slam. Djokovic esperaba jugar su sexta final consecutiva del Abierto de Estados Unidos, del que fue campeón en 2011. 

El partido que duró dos horas y 46 minutos dejó a Nishikori con 117 puntos ganados por 120 de Djokovic, que cometió 35 errores no forzados y 34 su rival. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...