Nishikori atropella a Djokovic y pone a Japón en la primera final de Grand Slam

Kei Nishikori se consagró en la pista central Arthur Ashe Stadium al convertirse en el primer japonés que llega a una final de Grand Slam tras eliminar por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Temas:

Nishikori, de 24 años, es el primer japonés que disputa una final de Grand Slam. Nishikori, de 24 años, es el primer japonés que disputa una final de Grand Slam.
Nishikori, de 24 años, es el primer japonés que disputa una final de Grand Slam.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Kei Nishikori se consagró en la pista central Arthur Ashe Stadium al convertirse en el primer japonés que llega a una final de Grand Slam tras eliminar por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3 al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. 

Nishikori, décimo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, llegó hoy como superviviente de partidos maratonianos de cinco sets y más de cuatro horas de duración en los que pasó por encima del canadiense Milos Raonic (5) y el suizo Stan Wawrinka (3). 

Sin una fisura en su estado físico, hoy redondeó otra hazaña y quizá pocos creían en ella. Ante Djokovic no tuvo que jugar más de cuatro horas porque fue, con la excepción de la segunda manga, superior, pese al calor y la humedad que imperó en la pista Arthur Ashe. 

Nishikori espera a su rival, que más tarde saldrá del pulso entre el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el croata Marin Cilic, decimocuarto preclasificado. 

Si el rival es Federer se enfrentarán por quinta vez con reparto de triunfos y victorias, mientras que si lo hace frente a Cilic, el nipón tiene ventaja de 5-2. 

Nishikori, de 24 años, es el primer japonés que disputa una final de Grand Slam. Djokovic esperaba jugar su sexta final consecutiva del Abierto de Estados Unidos, del que fue campeón en 2011. 

El partido que duró dos horas y 46 minutos dejó a Nishikori con 117 puntos ganados por 120 de Djokovic, que cometió 35 errores no forzados y 34 su rival. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...