MIAMI, EU. (DPA).- El japonés Kei Nishikori se retiró este viernes del torneo de tenis de Miami por una lesión en el aductor de la pierna izquierda, por lo que el serbio Novak Djokovic avanzó a la final sin jugar.
Nishikori protagonizó dos duros partidos ante el español David Ferrer y el suizo Roger Federer para alcanzar la semifinal que debía disputarse hoy.
Djokovic, segundo favorito y campeón recientemente en Indian Wells, buscará su cuarto título en Miami el domingo ante el ganador del partido entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el checo Tomas Berdych.
El serbio ya avanzó sin jugar en tercera ronda por el retiro por lesión del alemán Florian Mayer.
