Comisión de selecciones

Nombramiento del técnico de la selección de Panamá tendrá que esperar

'Deberán ser las nuevas autoridades a ser electas, las que designen a quien se encargue de dirigir al equipo nacional”.

Temas:

Gary Stempel y Julio Dely Valdés fueron entrevistados por la comisión de selecciones. Gary Stempel y Julio Dely Valdés fueron entrevistados por la comisión de selecciones.
Gary Stempel y Julio Dely Valdés fueron entrevistados por la comisión de selecciones. LA PRENSA/AP- Archivo

La escogencia del nuevo técnico de la selección de fútbol de Panamá se hará después del mes de marzo, informó este martes la federación de este deporte.

Después de varias semanas de entrevistar a varios candidatos al cargo, se tomó la decisión de volver al punto original que es dejarle la decisión al nuevo comité ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Luego de entrevistar a cuatro potenciales candidatos y analizar cada una de las hojas de vida, así como sus planes de trabajo, la comisión llegó a la conclusión que deberán ser las nuevas autoridades a ser electas, las que designen a quien se encargue de dirigir al equipo nacional en el inicio del camino al mundial de Catar 2022”, informó la Fepafut en un comunicado.

La tarea de entrevistar a los técnicos aspirantes la llevó a cabo la comisión de selecciones, junto a tres representantes de clubes de la Liga Panameña de Fútbol.

Se esperaba que se diera una decisión en los próximos días, pero no será así, ya que las elecciones para escoger a la nueva dirigencia se desarrollarán a finales del mes de marzo.

En primera instancia, el actual presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, había manifestado en septiembre pasado que precisamente sería la nueva dirigencia que tomaría la decisión.

Luego surgió el proceso de entrevistas con los técnicos, pero ahora se vuelve al planteamiento original.

Este período se entrevistó a los seleccionadores colombianos Eduardo Lara y Carlos Restrepo; también a los panameño Julio Dely Valdés y Gary Stempel.

Dely Valdés ya dirigió al onceno nacional para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, mientras que Stempel es actualmente el técnico interino del equipo.

Están entrenando para un partido amistoso ante Estados Unidos el próximo 27 de enero en la ciudad de Glandale, Arizona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

quito Moreno e indígenas negocian para resolver crisis en Ecuador; piden destitución de dos ministros

El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica.
El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. AFP/Cristina Vega

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el movimiento indígena comenzaron este domingo una negociación cara a cara para ...

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...

herrera Los Pozos resalta la carreta y el tambor durante festival

El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. El desfile de carreteras se realiza el último día del festival.
El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El  Festival Montañero del Tambor y la Carreta se ha convertido hoy por hoy en la máxima expresión de las costumbres y ...