elimina al japonés Kei Nishikori

Novak Djokovic chocará con Del Potro en la final del US Open

Temas:

Djokovic salió a decidir pronto el partido, agresivo con su resto y acertado con su servicio.  Djokovic salió a decidir pronto el partido, agresivo con su resto y acertado con su servicio.
Djokovic salió a decidir pronto el partido, agresivo con su resto y acertado con su servicio. AFP/Matthew Stockman

El tenista serbio Novak Djokovic pasó por encima este viernes del japonés Kei Nishikori en tres sets y se enfrentará el domingo al argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y sexto sembrado en Nueva York, no tuvo dificultades para batir en semifinales al nipón por 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos.

"Sabía si podía controlar la velocidad de sus tiros tendría la opción de avanzar, de hacerle cometer errores. Y es lo que hice. Resté bien, le puse presión constantemente... el partido fue muy muy bueno por mi lado", comentó Nole tras el choque.

Así, el serbio disputará otra final de Grand Slam luego de haber derrotado al sudafricano Kevin Anderson en la hierba de Londres a mediados de julio y de alzarse también con el título en el Masters 1000 de Cincinnati, hace poco más de dos semanas, ante el suizo Roger Federer.

Djokovic continuó con su espectacular racha ante Nishikori, al que no dio tregua desde el principio. El balcánico lo había vencido en 14 de los 16 enfrentamientos previos entre ambos, con su última derrota en 2014... precisamente en semifinales del US Open.

Pero, sin el calor que lo persiguió y desestabilizó en fechas anteriores, el dos veces campeón en Estados Unidos salió a decidir pronto el partido, agresivo con su resto y acertado con su servicio, para tomar una ventaja pronto, al quebrarle el saque a su oponente desde el segundo juego.

Con esa renta, fue pasando el tiempo, Nishikori no logró acercarse ni siquiera a la ruptura y Djokovic se adjudicó la primera manga en solo 36 minutos tras haber aprovechado uno de sus cinco puntos de break y no haber dado la posibilidad a su rival de tener ninguno.

Y así se desarrolló el resto del choque. En la misma línea. Con el mismo guión. El serbio se benefició en cada set de las brechas en el saque del japonés, firmó un quiebre en el quinto juego de la segunda manga y en el tercero y el séptimo de la tercera, sumando un triunfo que lo coloca a las puertas de su segundo Grand Slam del año.

Ahora, enfrente, Del Potro intentará conservar su tercera posición de la ATP y demostrar por qué es el jugador más en forma de todo el campeonato, tras haber cedido únicamente un set en todo el torneo (en cuartos ante el local John Isner).

Sin embargo, los antecedentes están del lado de Djokovic: el balcánico y el argentino se han enfrentado en 18 ocasiones, con 14 victorias para el balcánico.

Del Potro ya dio la sorpresa en 2009, cuando logró su único título de Grand Slam, en Nueva York, al derrotar en la final al archifavorito Roger Federer. El domingo espera hacer lo mismo frente a Nole.

"Será un partido difícil porque somos buenos amigos. Los dos queremos ganar, claro, pero Novak tiene un Wimbledon ya, está jugando muy bien y será el favorito. Pero cuando jugué contra Federer hace nueve años también era el favorito. Intentaré dar la sorpresa de nuevo", apuntó el de Tandil en conferencia de prensa. 

prz/ao

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...