El campeón defensor Novak Djokovic avanzó sin dificultad este lunes en la primera ronda del US Open de tenis.
El serbio, número uno del ranking mundial, superó sin sobresaltos al español Roberto Carballés, por 6-4, 6-1 y 6-4.
“Me estoy preparando para la batalla”, dijo el ganador de cuatro de los últimos cinco Grand Slams, que usó un par de raquetas para emular los movimientos que hizo con unas maracas la víspera en el Central Park y que publicó en redes sociales.
“Fue parte de mi preparación para hoy”, añadió el jugador que enfrentará al ganador del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el argentino Juan Londero.
Defending champ dance 🕺#USOpen | @DjokerNole pic.twitter.com/nZ6H7nxKrx
— US Open Tennis (@usopen) August 26, 2019
El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, se extiende hasta el 8 de septiembre.
En la primera jornada, el chileno Christian Garín avanzó este lunes a la segunda ronda del US Open entre cánticos de “Chi chi chi... Le le le" de su afición, que vestía camisetas de la Roja.
Garín, 31 sembrado del torneo, se impuso al estadounidense Christopher Eubanks, que dio la batalla en un partido muy cerrado que se extendió a cinco sets y terminó con marcador de 3-6, 7-6 (7/5), 6-4, 6-7 (4/7), 6-3.
“¡Olé Olé Olé, Chile, Chile!”, gritó el público después del último punto. Pero otros sudamericanos derraparon en la primera curva.
El argentino Marco Trungelliti (205) y el brasileño Thiago Monteiro (101) no vieron luz. Trungelliti, que entró al torneo por la Qualy, se retiró en el segundo set del encuentro con el japonés Kei Nishikori (7) por lo que parecían dolores en la espalda. Abandonó el partido con un 6-1, 4-1 en contra. Nishikori enfrentará en segunda ronda al estadounidense Bradley Klahn, que se impuso a Monteiro con un cómodo 6-3, 6-2, -6-3.
“Quería jugar un poco más porque me sentía bien en la cancha y quería ganar más confianza jugando más puntos”, dijo el japonés, que alcanzó los cuartos de final en los otros tres Grand Slam del año y en el Masters de Roma.
TENNIS- La boricua Monica #Puig también queda eliminada en primera ronda, Rebecca #Peterson le gana 6-3,6-3. Avanzan también #Pliskova, #Martić y #Konta. #USOpen pic.twitter.com/tC6wQArxgd
— JoeSports® (@JoeSports11) August 26, 2019
El ruso y quinto sembrado, Daniil Medvedev, ganador en Cincinnati, se impuso también sin dificultad al indio Prajnesh Gunneswaran en apenas 85 minutos por 6-4, 6-1, 6-2.
Por su parte, la campeona olímpica en Rio-2016, la puertorriqueña Mónica Puig, cayó ante la sueca Rebecca Peterson con un doble 6-3 en medio de la forzada transición que tuvo que hacer al perder a su entrenador una semana antes del torneo sin previo aviso.
“Recibir una bofetada así en la cara es horrible”, dijo entre lágrimas. “Nunca crees que algo así te pueda pasar”, dijo Puig.

