Grandes Ligas

Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Temas:

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, fueron elegidos este lunes jugadores de la semana en el béisbol de las Grandes Ligas.

Bellinger fue reconocido con su segundo premio de la Liga Nacional, tras otro espectacular período semanal.

El jardinero y jugador de cuadro pegó cinco jonrones la semana pasada, para asumir el liderato del Viejo Circuito con 24 en apenas 57 encuentros.

Bellinger sacudió dos cuadrangulares el lunes pasado contra los Mets, otro en el partido siguiente y otros dos el domingo en la remontada y victoria 12-6 sobre los Rockies de Colorado.

El estelar novato continuó cautivando al mundo del béisbol al empujar 12 carreras en ese trayecto. Tras dos meses en las Mayores, Bellinger encabeza la Liga Nacional no solo en jonrones, sino también en porcentaje de slugging (.679).

Por su parte, Kluber, que continúa dominando desde su regreso de la lista de lesionados y gracias a otro par de aperturas, fue premiado con el galardón semanal en la Liga Americana.

Kluber (6-2) tiró su segunda blanqueada de la temporada el lunes pasado ante los Orioles. Después siguió con su tercera apertura seguida de 10 ponches o más, cinco días después, contra los Mellizos.

El lanzador, de 31 años, permitió apenas 2 carreras sucias y 6  hits en 16 innings en sus 2 presentaciones de la semana, dejando así efectividad de 0.00, con 2 bases por bolas y 24 ponches.

Después de perder casi un mes con un tirón en la parte inferior de la espalda, Kluber tiene 1.29 de efectividad en cinco aperturas durante junio, además de 52 ponches en 35 episodios en ese período.

Esta es la tercera vez que Kluber recibe el galardón semanal, pero el primero desde septiembre de 2014, año en que ganó el premio de Cy Young como mejor lanzador en la campaña en la Liga Americana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...