Baloncesto de la NBA

Novato estrella se perderá el arranque de la NBA

Zion Williamson, primer pique del draft por los Pelicans, no estará este martes en el estreno de la temporada ante los actuales campeones Raptors.

Temas:

Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha. Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha.
Zion Williamson presenta molestias en su rodilla derecha. CORTESÍA

El novato estrella de la NBA, Zion Williamson, estará unas semanas de baja por molestias en la rodilla derecha y no iniciará la temporada con los Pelicans de Nueva Orleans, según reportearon múltiples medios de Estados Unidos este viernes.

Recién llegado a la liga de básquetbol tras ser elegido con la primera selección del Draft el pasado junio, Williamson ya ha sido descartado para el último juego de pretemporada de los Pelicans, el viernes por la noche en Nueva York, mientras que la cadena ESPN y el periódico New Orleans Times-Picayune informaron que se conocerán más detalles sobre la lesión a partir de las pruebas médicas que se le realicen en los próximos días.

La temporada 2019-20 de la NBA arranca el martes con el juego entre los Pelicans y el campeón defensor, Toronto, una cita que pierde atractivo sin el concurso del dinámico alero de 19 años, que promedió 23.3 puntos, 6.5 rebotes y 2.3 asistencias en cuatro apariciones de pretemporada para Nueva Orleans.

Según los reportes, se descarta una lesión importante, pero el equipo quiere ejercer cautela para asegurarse el tiempo de recuperación necesario para su joven promesa.

Williamson no viajó con el equipo a Nueva York y permaneció en Nueva Orleans para someterse a evaluaciones y pruebas en la zona afectada durante los próximos dos días.

"No está muerto, muchachos", dijo el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, a periodistas el viernes; y agregó que Williamson se encuentra de buen humor tras lesionarse aparentemente contra San Antonio el pasado domingo, cuando anotó 22 puntos y atrapó 10 rebotes en una victoria por 123-114 sobre los Spurs.

Durante la Liga de Verano de la Vegas, Williamson jugó solo 9 minutos tras chocar rodillas con un rival, pero se recuperó por completo.

La ex estrella de la universidad de Duke ya sufrió un esquince en la rodilla la pasada temporada en la NCAA, cuando su zapatilla se rompió durante un juego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...