Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

fútbol

Nueva York será sede del sorteo de la Copa América Centenario 2016

Participarán 16 equipos en la competencia.

El sorteo será televisado mundialmente .

Temas:

La Copa ya es realidad. La Copa ya es realidad.
La Copa ya es realidad. Cortesía/Concacaf

La ciudad de Nueva York será sede el 21 de febrero del Sorteo de la Copa América Centenario 2016, que se llevará a cabo en 10 ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio próximo, según un comunicado del Comité Organizador Local.

El sorteo se efectuará en el Hammerstein Ballroom de Nueva York y será televisado mundialmente.

En la Copa América Centenario participarán 6 selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y 10 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El evento celebrará los 100 años de la Copa América, que en esta ocasión contará con la participación de algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo de ambas regiones, entre ellos Lionel Messi, Sergio Agüero, Neymar, Alexis Sánchez y James Rodríguez.

La final del torneo se jugará en el MetLife Stadium, del área metropolitana de Nueva York, el 26 de junio.

En el sorteo, los cuatro grupos encabezados por Estados Unidos -anfitrión-, Argentina, Brasil y México serán completados con las 12 selecciones restantes, así como completar el calendario de partidos.

Las posiciones de los equipos para el sorteo serán determinadas usando el ranking de la FIFA de diciembre de 2015. Los detalles de los grupos y los procedimientos para el sorteo se darán a conocer en los días previos al evento.

La Copa América Centenario es la edición centenaria histórica de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, y tendrá lugar fuera de Sudamérica por primera vez.

Este será el mayor evento futbolístico en Estados Unidos desde la Copa Mundial de la FIFA 1994.

Los partidos se jugarán en Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad californiana de Santa Clara, sede este año del Super Bowl 50 de football americano.

El año pasado, la Copa América jugada en Chile involucró a los 10 equipos de Sudámerica junto a México y Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...