Chris Colabello dio positivo a un esteroide

Nueva suspensión de 80 partidos por dopaje; ahora para un jugador de los Azulejos

Media docena de jugadores han sido suspendidos este año por las Grandes Ligas tras dar positivo.

Temas:

Chris Colabello está en su segunda temporada con los Azulejos Chris Colabello está en su segunda temporada con los Azulejos
Chris Colabello está en su segunda temporada con los Azulejos AP/Archivo

El primera base de los Azulejos Chris Colabello fue suspendido 80 juegos sin derecho a paga tras dar positivo por el mismo esteroide anabólico que provocó que el lanzador de los Filis Daniel Stumpf fuera sancionado la semana pasada.

La sanción a Colabello fue anunciada este viernes por el despacho del comisionado de Grandes Ligas. La sustancia, conocida como dehydrochlormethyltestosterona, se vende bajo el nombre de Turinabol.

Colabello informó en un comunicado que no sabe cómo llegó a fallar en la prueba. "El 13 de marzo me dieron una de las más temibles y sin duda llamadas telefónicas menos esperadas de toda mi vida", expresó Colabello.

"Fui informado por la Asociación de Jugadores de que una sustancia prohibida fue encontrada en la orina", añadió. "He pasado todo su tiempo desde ese día tratando de encontrar una respuesta a por qué o cómo. La única cosa que sé es que nunca volvería a poner en peligro la integridad del juego de béisbol", acotó el jugador de los Azulejos.

Media docena de jugadores han sido suspendidos este año por las Grandes Ligas tras dar positivo al dopaje. Eso incluye al lanzador dominicano de los Mets de Nueva York Jenrry Mejía, quien fue suspendido de por vida después de una tercera prueba positiva de esteroides.

Mejía es el primer jugador en recibir una suspensión de por vida de la Major League Baseball, un castigo que también le prohíbe jugar en ligas profesionales en otros países, como Japón, Corea del Sur y México.

La política antidopaje del béisbol no le permite solicitar la rehabilitación después de un año, pero puede esperar al menos dos temporadas antes de que su caso se considere para ser reinstalado.

Colabello, de 32 años, también se desempeñaba en los jardines. Colabello batea para .069 (2 hits en 29 turnos) con una remolcada esta campaña con Toronto.

Había sido alcanzado por un lanzamiento de Steven Wright, de los Medias Rojas, el domingo, pero solo se perdió un juego.

Con 225 juegos de experiencia a lo largo de cuatro campañas, Colabello no podrá cobrar cerca de 227 mil dólares de su salario de 521 mil 300 dólares dólares para este año. Formó parte de los Mellizos de Minnesota en 2013 y 2014 antes de firmar con los Azulejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...

Destacados