Valencia gana 2-1

Nuevo tropiezo de Barcelona; más emoción a la Liga Española

El argentino Lionel Messi marcó el gol del onceno catalán en el segundo tiempo (63), su número 500.

Se acabó el crédito", reconoce el técnico azulgrana Luis Enrique

Temas:

El brasileño Neymar (Der.) y el argentino Lionel Messi abandonan el terreno tras la derrota del Barcelona ante el Valencia. El brasileño Neymar (Der.) y el argentino Lionel Messi abandonan el terreno tras la derrota del Barcelona ante el Valencia.
El brasileño Neymar (Der.) y el argentino Lionel Messi abandonan el terreno tras la derrota del Barcelona ante el Valencia. AP/Manu Fernández

El Barcelona sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga ante el Valencia (2-1), y el campeonato español toma una nueva dimensión con el empate a puntos en cabeza entre azulgranas y Atlético de Madrid (2º) , que derrotó 3-0 al Granada (17º), y el Real Madrid (3º) a un punto.

Pese a que el Barcelona tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria, el Valencia le cazó en dos contragolpes en la primera parte, finalizadas por el croata Ivan Rakitic en propia puerta en el 27 y Santi Mina en el 45+1.

El gol del argentino Lionel Messi en el segundo tiempo (63), su número 500 tanto como profesional, sirvió para dar emoción al encuentro, pero Neymar y Gerard Piqué fallaron dos claras ocasiones en el tramo final que podrían haber cambiado el resultado del partido.

El Barcelona, que ha sumado un solo punto de los últimos 12 posibles, ha visto cómo ha perdido en las últimas semanas su ventaja ante los dos equipos de la capital, que llegó a los 10 puntos sobre el Atlético y los 12 sobre el Real Madrid.

Los tres puntos, por su parte, sirven al Valencia para certificar definitivamente su salvación (11º con 40).

Antes, el Atlético había cumplido con su labor de meter presión al Barça, ganando al Granada, un equipo que lucha por mantenerse, en un partido muy serio.

Koke abrió el marcador en la primera parte (15) y, aunque el equipo de Diego Simeone no pasó apuros, no pudo sentenciar hasta entrada la segunda parte, con los goles de Fernando Torres (59) y del argentino Ángel Correa (83).

También este domingo, un gol del centrocampista Raúl García dio el triunfo al Athletic Bilbao (5º) en la cancha del Málaga (8º), con lo que el conjunto vasco confirma sus aspiraciones de regresar la próxima temporada a la Europa League, de la que cayó eliminado el jueves ante el Sevilla.

El exjugador del Atlético de Madrid cabeceó un tiro de esquina sacado por Ander Iturraspe ante el que no pudo reaccionar el arquero mexicano Guillermo Memo Ochoa (53).

El conjunto andaluz buscó el empate con insistencia, pero el portero visitante Gorka Iraizoz realizó varias paradas de mérito.

Con este triunfo, el Athletic se sitúa en quinta posición a seis puntos del Villarreal (4º), que sorprendentemente perdió en su visita a Vallecas ante el Rayo (16º), que con este triunfo queda muy cerca de la permanencia.

El Sevilla (7º) también acabó pagando el esfuerzo europeo y empató 1-1 en casa ante el Deportivo (12º), un resultado que sirve a los gallegos para, con casi total seguridad, mantener la categoría.

Se acabó el crédito", reconoce el técnico azulgrana Luis Enrique

"Se acabó el crédito", reconoció este domingo el entrenador del Barcelona Luis Enrique después de que su equipo cosechara su tercera derrota consecutiva en la Liga, una racha negativa que ha supuesto que el Atlético de Madrid le iguale en la clasificación.

"Ya se acabó el crédito y somos conscientes del reto. Lo vamos a afrontar como lo hace un jugador del Barça, con la cabeza bien alta", señaló Luis Enrique en rueda de prensa.

"Fuimos superiores al Valencia en todos los aspectos menos en la efectividad. En los últimos minutos tiramos más de corazón, generamos cinco o seis ocasiones de gol. Se escapan tres puntos que era justo que cayeran de nuestra parte, pero el fútbol es así", analizó Luis Enrique.

Pese a que el Barcelona tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria, el Valencia se fue al descanso con 2-0 con tantos del croata Ivan Rakitic en propia puerta en el 27 y de Santi Mina en el 45+1.

"Creo que van a ser necesarias las cinco victorias, y si algún equipo es capaz de hacer eso es el Barça. No creo recordar que un equipo pierda de manera injusta algunos de los partidos que hemos perdido, y todos seguidos", explicó Luis Enrique sobre sus jugadores, que han caído de manera consecutiva ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados