Los Nuggets de Denver despidieron este martes al entrenador principal Brian Shaw después de temporada y media con balance negativo de 56-85, según divulgaron varios medios de prensa que cubren la NBA.
La noticia fue publicada por el The Denver Post, ESPN y USA Today, todos citando fuentes anónimas.
Los Nuggets han perdido seis juegos consecutivos y han caído a 20-39, la tercera peor marca de la Conferencia Oeste y a 12 y 1/2 juegos detrás de los Oklahoma City Thunder, que ocupan el octavo y último puesto para los playoff, cuando le quedan 23 juegos de temporada regular a cada equipo.
Shaw fue contratado para reemplazar a George Karl cuando este último fue despedido en 2013 después de llevar a los Nuggets a nueve viajes consecutivos a la postemporada.
Los Nuggets nunca faltaron a los playoff desde 2004 hasta 2013.
En dicha instancia perdieron en la primera ronda en nueve ocasiones y llegaron a las finales de la Conferencia en 2009, donde cayeron ante Los Ángeles Lakers.
Los Nuggets se fueron de 36-46 la temporada pasada y quedaron fuera de los playoff en la primera campaña de Shaw.
