OMB: El boxeo se está 'apagando' en Centroamérica

11:03 a.m. - CARTAGENA, Colombia. (AP).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) cree que este deporte "se está apagando'' en Centro y Sudamérica y determinó en su convención anual darle un impulso para tratar de ubicarlo a la altura de Estados Unidos (EU) y Europa.

La reunión atrajo a Cartagena, en el Caribe colombiano, a 250 delegados de 50 países. "Hemos notado que poco a poco se ha ido apagando el deporte (el boxeo) en Centro y Sudamérica y queremos darle un impulso'', señaló a la AP Luis Batista Saba, presidente fundador de la OMB y líder del comité de campeonatos.

Según Batista Saba, la OMB es fuerte en Europa y EU, pero la gran cosecha de boxeadores históricamente ha sido el Caribe y Latinoamérica.

El plan es incrementar la celebración de peleas atractivas en esta parte del continente y se comenzará por Cartagena, cuna de estrellas del boxeo colombiano, y luego Puerto Rico.

La OMB en el cierre de su reunión programó para el sábado dos combates entre mexicanos y colombianos por títulos interinos.

El mexicano Omar Soto enfrentará al colombiano Jesús Gelez en el peso minimosca y el también mexicano Raúl García contra el local Luis de la Rosa en el mínimo.

La próxima reunión será en Puerto Rico en una fecha por definir, anunció el jueves por su parte Luis Antonio Pérez Hernández, presidente de clasificación de la OMB. "Necesitamos que surjan campeones en el Caribe y Sudamérica'', concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...