Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mantiene dos títulos

La OMB despoja a Mayweather de la corona del peso wélter

La deuda del púgil con el organismo es de 200 mil dólares como pago por haber sancionado su combate ante Manny Pacquiao.

Temas:

Floyd Mayweather venció a Manny Pacquiao en su última pelea. Floyd Mayweather venció a Manny Pacquiao en su última pelea.
Floyd Mayweather venció a Manny Pacquiao en su última pelea. AP/Archivo

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha decidido retirar el cinturón de campeón mundial de peso wélter al estadounidense Floyd Mayweather, después de que este no haya cumplido con el pago que debía hacer a esa organización a más tardar el pasado 3 de julio.

La deuda del púgil con la OMB de 200 mil dólares como pago por haber sancionado la pelea en la que derrotó al filipino Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo, tenía como fecha límite el 3 de julio, pero el estadounidense no la canceló.

Mayweather, de 38 años, derrotó por decisión unánime a Pacquiao el 2 de mayo en la pelea que generó más ganancias en la historia del boxeo y unificó tres títulos mundiales de peso wélter (OMB, AMB y CMB). Mayweather ha perdido el de la OMB, pero mantiene los otros dos.

El estadounidense incluso dijo inmediatamente después de la pelea que renunciaría a todos los títulos para dar oportunidad a que otros púgiles pudieran ser campeones mundiales. Sin embargo, Mayweather no ha renunciado a ninguno de sus tres coronas de peso wélter ni a los dos de peso mediano junior.

La OMB, que conduce el puertorriqueño Francisco Valcárcel, ha explicado en una nota de prensa que no le ha quedado "otra alternativa que dejar de reconocer a Floyd Mayweather Jr. como campeón del mundo del peso wélter de esta organización y dejar el título vacante".

"Es una decisión definitiva del comité de campeonatos de la OMB. El participante afectado puede recurrir esta decisión, que debe ser remitida por escrito en un plazo de 14 días desde la fecha de esta decisión", agrega la OMB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...