Atletas excluidos de los Juegos

Odepa confirma cuatro casos de dopaje en Toronto 2015

Las nuevas reglas aprobadas en enero por la AMA han tenido como consecuencia controles más estrictos.

Temas:

Las muestras de las olimpiadas se almacenan hasta por 10 años, lo que el atleta tramposo podría ser pillado por los nuevos avances en los análisis.  Las muestras de las olimpiadas se almacenan hasta por 10 años, lo que el atleta tramposo podría ser pillado por los nuevos avances en los análisis.
Las muestras de las olimpiadas se almacenan hasta por 10 años, lo que el atleta tramposo podría ser pillado por los nuevos avances en los análisis. AP

Una pesista de México y tres jugadores de béisbol de los equipos de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana se encuentran entre los cuatro casos de dopaje confirmados en los Juegos Panamericanos.

El doctor Eduardo de Rose, presidente de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó el viernes que los cuatro atletas arrojaron resultados adversos en los controles analizados por un laboratorio de Montreal, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Tres de los casos fueron por esteroides: el de la pesista mexicana Cinthya Domínguez (Oxandrolona), el primera base puertorriqueño Nelson Gómez (Boldenona) y el lanzador colombiano Javier Ortiz Angulo (Estanozolol).

Oxandrolona es una sustancia que sirve para recuperar peso tras sufrir una enfermedad, mientras que Estanozolol se suele usar para generar masa muscular. Además, el receptor dominicano Mario Mercedes Castillo arrojó positivo por el estimulante Dimetilbutilamina.

La Odepa determinó excluir a los cuatro atletas de los juegos de Toronto 2015, acatando la normativa de la AMA. De Rose declaró que en toda competencia internacional de envergadura se detectan infracciones por dopaje, pero se mostró "sorprendido" por tantos casos cuando aún no se ha completado la primera semana de competencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...