Mientras la novena de Panamá Oeste aseguró anoche por lo menos un empate por una plaza para la semifinal, Chiriquí Occidente está obligado a ganar hoy para seguir con vida y de paso cerrar la lucha entre cuatro equipos en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Con la novena de Panamá Metro (14-5) ya clasificada para la siguiente fase, cuatro equipos pelean por las tres plazas restantes y el partido de esta noche entre Occidente y Bocas del Toro puede definir la clasificación o complicarla.
Los Vaqueros de Panamá Oeste dieron cuenta el miércoles por la noche de Veraguas por marcador de 5-0, en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, para terminar la ronda regular con marca de 13-7.
Por su parte, Occidente (12-7) dio cuenta de Herrera (13-5) por pizarra de 9-6.
El partido entre occidentales y bocatoreños se jugará esta noche en el Kenny Serracín de David, y si los chiricanos ganan llegan a 13 triunfos, lo que obligaría a Herrera y a Los Santos a realizar sus respectivos partidos pendientes para determinar si hay un triple o cuádruple empate.
Lo que es seguro es que la victoria de Occidente hoy le permite como mínimo jugar un partido ante Oeste al terminar ambos con foja de 13-7. Si Bocas del Toro, ya eliminado, se impone ante Chiriquí Occidente, se define el grupo de clasificados.


