Ofrecieron $8 mil a sicarios para matar a David Ortiz; sigue sin esclarecerse el móvil

Temas:

El director de la Policía, Ney Bautista Almonte (Izq.) y el procurador Jean Alain Rodríguez, dieron algunos avances de las investigaciones. El director de la Policía, Ney Bautista Almonte (Izq.) y el procurador Jean Alain Rodríguez, dieron algunos avances de las investigaciones.
El director de la Policía, Ney Bautista Almonte (Izq.) y el procurador Jean Alain Rodríguez, dieron algunos avances de las investigaciones. AFP

Las autoridades judiciales y policiales de la República Dominicana dieron algunos detalles del atentado con arma de fuego que sufrió el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, el pasado domingo, pero todavía no tienen claro cuál fue el móvil.

Este miércoles 12 de junio, el procurador Jean Rodríugez y el director de la Policía Ney Bautista informaron que hay cinco personas detenidas,  incluyendo a quien disparó, y hay una por detener. Además, que los sicarios habrían recibido 400 mil pesos (cerca de $8 mil).

“Sin embargo, ni el procurador Jean Rodríguez ni el director policial explicaron cuál fue el motivo del ataque, ni tampoco quién fue la persona que ordenó el atentado”, reportó el diario dominicano  El Nacional.

De acuerdo con el medio, Rolfi Ferreira Cruz (Sandy) habría sido quien le disparo al exjugador, de 43 años de edad. Además se informó que el arma que supuestamente se utilizó fue hallada tras los operativos.

Detenidos. Expandir Imagen
Detenidos. Tomado de @ListinDiario

El pasado domingo, Ortiz, que se retiró de las Mayores en 2016, estaba en un centro de diversión en Santo Domingo cuando recibió un disparo por la espalda, quedando en una situación delicada. La lesión provocó que Ortiz fuera operado y en la cirugía los médicos tuvieron que retirarle parte del colon, los intestinos y la vesícula.

Big Papi Ortiz fue trasladado a la ciudad estadounidense de Boston, en donde se recupera satisfactoriamente, confirmó su esposa, quien adelantó que el integrante de los Medias Rojas ya se pudo sentar y dar unos pasos.

Se estima que la recuperación de Ortiz tomará al menos dos meses. Expandir Imagen
Se estima que la recuperación de Ortiz tomará al menos dos meses. Tomado de @ListinDiario

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...