RUMBO AL CLáSICO MUNDIAL

Omar Vizquel será el mánager de Venezuela

Sin experiencia como director, el ex campo corto se desempeña como 'coach' de primera base de los Tigres de Detroit desde 2014.

Omar Vizquel será el mánager de Venezuela
Omar Vizquel será el mánager de Venezuela

El exjugador de Grandes Ligas Omar Vizquel, coach de los Tigres de Detroit, será el mánager de Venezuela en el IV Clásico Mundial de béisbol, que se jugará en 2017, según decidió la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Ganador de 11 Guantes de Oro, el venezolano, de 48 años, fue elegido por "unanimidad" entre 12 candidatos para dirigir a la vinotinto en el principal torneo de selecciones de béisbol del mundo, informó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

"Me reuniré con la gerencia del equipo cuando comiencen los entrenamientos primaverales, pero sin duda estoy muy feliz", señaló el coach de primera base de Detroit, citado este lunes por el diario deportivo Meridiano.

El gerente general del Comité de Venezuela para el Clásico, Carlos Guillén, viajará próximamente a Estados Unidos para definir detalles de la vinculación.

"Hay tiempo suficiente para que pueda armar un buen equipo. Le damos todo el apoyo a Omar Vizquel que tiene más de 30 años ligado al béisbol", destacó Guillén.

Vizquel sustituye a Luis Sojo, quien dirigió al seleccionado venezolano en las ediciones del Clásico de 2006, 2009 y 2013.

Sin experiencia como mánager, el ex campo corto se desempeña como coach de primera base de los Tigres de Detroit desde 2014, tras ser instructor de infield de los Angelinos de los Ángeles.

Venezuela está clasificado para el Clásico -a disputarse en marzo de 2017- junto con Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico y Estados Unidos, que recibieron invitaciones automáticas basadas en su rendimiento en el torneo de 2013.

Japón fue campeón del certamen en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana ganó invicto en 2013, derrotando a Puerto Rico en la gran final en San Francisco (California). El torneo lo disputarán 16 equipos.


Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más