Rumbo al Clásico Mundial

Omar Vizquel será el mánager de Venezuela

Sin experiencia como director, el ex campo corto se desempeña como 'coach ' de primera base de los Tigres de Detroit desde 2014.

Temas:

Omar Vizquel jugó 24 temporadas en Grandes Ligas y la última fue en 2012 con el uniforme de Toronto. Omar Vizquel jugó 24 temporadas en Grandes Ligas y la última fue en 2012 con el uniforme de Toronto.
Omar Vizquel jugó 24 temporadas en Grandes Ligas y la última fue en 2012 con el uniforme de Toronto. AP/Archivo

El exjugador de Grandes Ligas Omar Vizquel, coach de los Tigres de Detroit, será el mánager de Venezuela en el IV Clásico Mundial de béisbol, que se jugará en 2017, según decidió la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Ganador de 11 Guantes de Oro, el venezolano, de 48 años, fue elegido por "unanimidad" entre 12 candidatos para dirigir a la vinotinto en el principal torneo de selecciones de béisbol del mundo, informó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

"Me reuniré con la gerencia del equipo cuando comiencen los entrenamientos primaverales, pero sin duda estoy muy feliz", señaló el coach de primera base de Detroit, citado este lunes por el diario deportivo Meridiano.

El gerente general del Comité de Venezuela para el Clásico, Carlos Guillén, viajará próximamente a Estados Unidos para definir detalles de la vinculación.

"Hay tiempo suficiente para que pueda armar un buen equipo. Le damos todo el apoyo a Omar Vizquel que tiene más de 30 años ligado al béisbol", destacó Guillén.

Vizquel sustituye a Luis Sojo, quien dirigió al seleccionado venezolano en las ediciones del Clásico de 2006, 2009 y 2013.

Sin experiencia como mánager, el ex campo corto se desempeña como coach de primera base de los Tigres de Detroit desde 2014, tras ser instructor de infield de los Angelinos de los Ángeles.

Venezuela está clasificado para el Clásico -a disputarse en marzo de 2017- junto con Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico y Estados Unidos, que recibieron invitaciones automáticas basadas en su rendimiento en el torneo de 2013.

Japón fue campeón del certamen en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana ganó invicto en 2013, derrotando a Puerto Rico en la gran final en San Francisco (California). El torneo lo disputarán 16 equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...