LISBOA, Portugal. (EFE).- El Oporto, que comparte del liderato con el Benfica, y el Sporting de Lisboa, séptimo a cinco puntos de la cabeza, disputarán este domingo en la sexta jornada el primer clásico del campeonato portugués esta temporada.
El vigente campeón luso busca sumar un triunfo que presione a su acérrimo rival, el Benfica, que se mide el sábado al modesto Beira-Mar, mientras que los verdiblancos necesitan los tres puntos para no descolgarse prematuramente de la lucha por el entorchado liguero.
Pletórico por su importante triunfo en la Liga de Campeones ante el millonario PSG francés, el Oporto apelará a su organización táctica y al genio del colombiano James Rodríguez, determinante en aquel partido por su soberbio gol.
"El Niño Maravilla", como se le conoce en Portugal, ha asumido el papel preponderante que tenía el brasileño "Hulk", la antigua estrella de "los dragones" traspasado este verano al Zenit ruso.
Vítor Pereira espera repetir once, en el que sobresale la consistencia del medio luso Joao Moutinho y el brasileño Fernando Reges y el pundonor del ariete colombiano Jackson Martínez.
La principal duda puede situarse en el extremo izquierdo, donde lucharán por un puesto el internacional portugués Silvestre Varela y el joven de Ghana Atsu, cuya velocidad y afilada zurda han agradado.
Enfrente, el Sporting de Ricardo Sá Pinto ingresará en el Estadio Do Dragao presionado por los malos resultados ligueros. En cinco partidos ante rivales teóricamente inferiores, apenas ha ganado uno, mientras que ha empatado tres y perdido otro.

