TORNEO DE GOLF LATIN AMERICA AMATEUR CHAMPIONSHIP

Ordóñez y Carbonell se aferran

 Ambos golfistas panameños buscan superar el corte.

Carbonell es el mejor ubicado en la posición 59, de 107 jugadores.

Temas:

Raúl Carbonell completó su ronda con 76 impactos Raúl Carbonell completó su ronda con 76 impactos

Raúl Carbonell completó su ronda con 76 impactos Foto por: LA PRENSA/Rafael Calvo

Miguel Ordóñez tuvo una ronda de sufrimiento con 79 golpes Miguel Ordóñez tuvo una ronda de sufrimiento con 79 golpes

Miguel Ordóñez tuvo una ronda de sufrimiento con 79 golpes Foto por: LA PRENSA/Rafael Calvo

La cancha Teeth of the Dog, donde se juega el torneo de golf Latin America Amateur Championship (LAAC), fue una fiera con Miguel Ordóñez. Sus primeros 9 hoyos los terminó con 44 golpes.

"Fue un arranque catástrofico, pero al final pudimos tener un buen cierre y terminar con 79 golpes, nada malo para salvar el día", destacó el panameño tras su primera ronda de este jueves en la cancha Dientes de Perro, de Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana.

El panameño comenzó su recorrido de la cancha de 72 golpes por el tee uno y cumplió su primer hoyo, un par cuatro de 420 yardas con un bogey. "Pagué cara mi falta de competencia, pero no me rindo, estoy optimista que haré el corte de este viernes".

Ordóñez comentó que esta es la tercera vez que juega en este campo dominicano, en el que terminó la segunda vuelta con 35 golpes, nada mal para un jugador que no compite desde octubre del año pasado.

"Todos los hoyos están más largos y por eso en algunos me quedé cortó. También pensé que podía dominarla con solo un día de práctica".

Otro de los factores, que según Ordoñez influyó en su juego fue el nerviosismo por hacer una buena presentación.

Ordóñez, uno de los dos panameños que compite en el torneo dominicano, hizo birdies en el hoyo 10 y 11.  Parecía que sus errores técnicos los había superado; pero en el 12 volvió con un doble bogeys que salvó con birdies seguidos en el 15, 16 y 17. Al final quedó en la posición 80 en la tabla general, cerca del corte.

"Fue una ronda para el olvido, pero estamos aquí para hacer un buen papel", agregó.

CARBONELL, EN EL 59

Por su parte, Raúl Carbonell, de 16 años de edad y uno de los jugadores más jóvenes del torneo, cumplió su primera ronda con 76 golpes, para ubicarse en la posición 59 del torneo en el que participan 107 jugadores de 26 países de Sudamérica, Centroamérica y del Caribe.

"Estoy feliz con mi 76, aunque pudo ser mejor", dijo Carbonell al final de la jornada.

La primera ronda del juvenil no fue tan complicada como la de Ordóñez y finalizó con 39 golpes, 2 más que en el cierre de la segunda.

Los hoyos más difíciles para Carbonell fueron el 15, 16 y 17 en los que encontró una brisa fuerte en contra.

El mexicano Álvaro Ortiz y el ecuatoriano José Andrés Miranda terminaron líderes de la jornada, al firmar sus cartones con 68 golpes, menos 4 de par de la cancha.

En el segundo lugar, a uno de los líderes, quedaron el brasileño Daniel Ishii, el mexicano Raúl Pereda de la Huerta y el puertorriqueño Erick Morales, todos con 69 golpes (-3).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo