Organizador de Río 2016 ahora es miembro honorario del COI

El veterano dirigente brasileño cumplió 70 años de edad en mayo pasado, por lo que tendrá que retirarse al final de 2012 del puesto de miembro efectivo del COI.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del comité organizador de los Juegos de Río de Janeiro 2016, Carlos Nuzman, fue elegido hoy miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI). 

El veterano dirigente brasileño cumplió 70 años de edad en mayo pasado, por lo que tendrá que retirarse al final de 2012 del puesto de miembro efectivo del COI. 

Su candidatura a un puesto de miembro honorario fue propuesta hoy por Jacques Rogge, presidente del COI, en el último día de la asamblea de la entidad en Londres, y fue aprobada por aclamación por los participantes de la cita. 

"Fue un honor enorme que el presidente Rogge haya presentado esta propuesta. Es también el reconocimiento del trabajo que es realizado por el COB y por el comité organizador de los Juegos de Río 2016 y de la importancia de Brasil", expresó Nuzman. 

En diciembre pasado, otro brasileño, el presidente honorario de la FIFA, Joao Havelange, renunció al puesto de miembro honorario del COI, tras revelarse que recibió sobornos de la quebrada empresa de marketing deportivo ISL en la década del 90, cuando aún comandaba la máxima entidad del fútbol mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...