Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Quieren terminar el fin de semana

Organizadores del Abierto de Francia cancelan juegos por lluvia

La última suspensión total por lluvia en París había sucedido el 30 de mayo de 2000.

Temas:

El programa de partidos ha sufrido varios ajustes por el mal tiempo en París. El programa de partidos ha sufrido varios ajustes por el mal tiempo en París.
El programa de partidos ha sufrido varios ajustes por el mal tiempo en París. AP/Michel Euler

La persistente lluvia obligó a los organizadores del Abierto de Francia (Roland Garros) a cancelar todos los partidos de este lunes, la primera vez en 16 años que ocurre en el torneo Grand Slam que se juega en canchas de arcilla.

Los organizadores informaron que los juegos serían reprogramados para el martes. Pero después de una primera semana de frecuente mal clima y un pronóstico de más lluvias, ahora tratarán de ajustar decenas de partidos interrumpidos y pospuestos en una ventana aún más estrecha a fin de que el torneo sostenga las finales durante el fin de semana, tal como estaba planeado en un principio.

En los duelos sencillos de la rama femenina, dos encuentros de cuarta ronda —Simona Halep ante Samantha Stosur y Tsvetana Pironkova frente a Agnieszka Radwanksa— fueron interrumpidos el domingo por la tarde debido a la lluvia y a la caída de la noche.

Luego de ser inicialmente reprogramados para el lunes, lo más pronto que pueden aspirar a ser concretados es este martes, cuando se prevé que los cuartos de final den inicio.

Y nada garantiza que el clima mejora pronto: el pronóstico del clima en Francia para los próximos días luce gris, dado que este martes se espera más lluvia antes de un cielo despejado que se prevé para el miércoles.

El Abierto de Francia es el único torneo major sin una estructura para seguir jugando bajo la lluvia. No se espera que un techo sea instalado en la cancha Philippe Chatrier de Roland Garros antes de 2020, postergado de la fecha inicial de 2018.

La última suspensión total por lluvia en París había sucedido el 30 de mayo de 2000, de acuerdo con los organizadores. Sin ningún encuentro este lunes, quienes tengan boletos pueden solicitar reembolsos.

Si el clima lo permite, el serbio Novak Djokovic disputará este martes un lugar en los cuartos de final cuando se mida ante el español Roberto Bautista Agut, preclasificado 14.

En tanto que el también español David Ferrer jugará ante Tomas Berdych. El campeón defensor Stan Wawrinka enfrentará al español Albert Ramos Viñolas.

En la rama femenina, las dos hermanas Williams verán acción mañana, martes. La campeona defensora Serena jugará contra la ucraniana y preclasificada 18 Elina Svitolina, mientras que Venus sostendrá duelo con la subcampeona del año pasado, la suiza Timea Bacsinszky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...