Orgué logra su mejor actuación en el estreno de España en Sochi 2014

La esquiadora de fondo Laura Orgué estrenó hoy la participación española en Sochi 2014 logrando su mejor actuación en unos Juegos de invierno, mientras que Víctor Lobo tuvo un duro debut olímpico en el biatlón.

Temas:

El español Víctor Lobo El español Víctor Lobo
El español Víctor Lobo

KRASNAYA POLYANA, Rusia (DPA) -La esquiadora de fondo Laura Orgué estrenó hoy la participación española en Sochi 2014 logrando su mejor actuación en unos Juegos de invierno, mientras que Víctor Lobo tuvo un duro debut olímpico en el biatlón. 

Orgué, de 27 años, finalizó en el puesto 25 de la prueba de skiatlón y mejoró en dos posiciones la actuación de Vancouver 2010, cumpliendo el objetivo que se había marcado antes de la prueba. 

"Estoy muy contenta, el resultado es muy positivo. Viendo la lista de salida me costaba imaginarme entre las 25", dijo la española a la agencia DPA. Orgué llegó a la meta con un tiempo de 40:46.5 minutos, a 2:12.9 de la vencedora, la noruega Marit Björgen. 

El resultado de la española solo se vio empañado por una caída inoportuna que le hizo perder algunas posiciones en el inicio. "Es una lástima, podía estar cinco o seis puestos más arriba", dijo a DPA su entrenador, Joan Erola. 

"En una de las bajadas de más pendiente chocó con una corredora en una curva. Perdió un poco de tiempo y el grupo de referencia", explicó el entrenador. 

"Pero las sensaciones son muy buenas tras la primera carrera. La vi muy fuerte, viene bien para coger ritmo", añadió. 

La española tiene previsto competir nuevamente el 13 de febrero en los 10 kilómetros clásicos y el 22 en los 30 kilómetros con salida masiva. "Me he encontrado muy bien de forma, debemos seguir en esta línea", evaluó Orgué. "Mis objetivos no han cambiado: estar entre las 20 o 25 primeras". 

El triunfo en el skiatlón quedó para la favorita, Björgen, que sumó su cuarto oro y su octava medalla en unos Juegos. La prueba de hoy, disputada bajo un radiante sol en la región de montaña de Krasnaya Polyana, consistió en un recorrido de 15 kilómetros, la mitad de ellos en el estilo clásico y la otra mitad libre. 

El otro español que vio acción hoy fue Lobo, que tuvo cuatro penalizaciones y terminó en la posición 84 en los diez kilómetros sprint, por delante de otros tres atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados