HíPICA

Luis Sáez domina con Maximum Security en el Derby de Kentucky, pero lo descalifican

Luis Sáez  domina con  Maximum Security en el Derby de Kentucky, pero lo descalifican
Maximum Security, con el jinete panameño Luis Sáez, cruza primero la meta en d

El ejemplar Country House ganó este sábado la edición 145 del Derby de Kentucky del hipismo estadounidense, tras ser descalificado Maximum Security después de cruzar la línea primero en una decisión sin precedentes.

Maximum Security, entrenado por John Servis y montado por el panameño Luis Sáez, corría cómodamente al frente, pero salió de la barandilla cuando tomaban la última curva en el Churchill Downs y, tras un reclamo y una revisión de 20 minutos, se decidió que había interferido con War of Will.

Watch it again....65-1 Country House wins the Kentucky Derby after a disqualification of Maximum Security.pic.twitter.com/PeBAQXJwJb

En la confusión, Country House, entrenado por Bill Mott y montado por el jinete francés Flavien Prat, fue también golpeado.Es la primera vez que el caballo que cruza la línea de primero es descalificado en el Derby de Kentucky.

El caballo Code of Honor terminó segundo después de la descalificación, seguido de Tacitus.El sorprendente resultado le dio al entrenador Mott su primera victoria del Derby de Kentucky a la edad de 65 años.

Congratulations to Country House -- 2019 Kentucky Derby Champion! pic.twitter.com/gAPBWZ6GSu

El jinete francés Prat, quien solicitó la revisión, también ganó su primer Derby. "Tuvimos una carrera bastante buena y luego, cuando giré, estaba afuera y de repente hubo todo un movimiento desde adentro hacia afuera", recordó Prat mientras entrenadores, jinetes y una multitud de 150 mil 729 espectadores esperaban en suspenso por el resultado de la investigación de los comisarios.

"Fue como que me empujaron hacia un lado", dijo. "Pero después de eso tuve una carrera justa", añadió.El jinete panameño Sáez dijo que Maximum Security, que había ganado sus cuatro aperturas anteriores, se sobresaltó por el rugido de la multitud.

LIVE - #KyDerby Winner's Press Conference https://t.co/k3YrBn2tHq

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL