Orioles de Baltimore: Chris Davis, suspendido 25 partidos por anfetaminas

Adderall es una droga usualmente utilizada para el tratamiento del desorden de déficit de atención hiperactivo y la narcolepsia. Sin embargo, también es una sustancia que aumenta el desempeño cognitivo.

Temas:

Chris Davis Chris Davis
Chris Davis

BALTIMORE, Maryland, EU (AP). -El toletero de los Orioles, Chris Davis, fue suspendido por 25 partidos por utilizar anfetaminas, un castigo que lo marginará por el resto de la temporada regular y hasta los playoffs de Grandes Ligas.

Baltimore amaneció el viernes como líder de la División Este, con 10 partidos de ventaja cuando restan 17 en la campaña, por lo que no contará con el rey de jonrones de 2013, al menos hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Me disculpo con mis compañeros, entrenadores, la organización de los Orioles y especialmente los fanáticos. Cometí un error al utilizar Adderall", dijo Davis en un comunicado. "Antes tenía permiso para usarlo, pero no tengo el permiso para uso terapéutico este año. Acepto mi castigo y comenzaré a cumplir con mi suspensión de inmediato".

Adderall es una droga usualmente utilizada para el tratamiento del desorden de déficit de atención hiperactivo y la narcolepsia. Sin embargo, también es una sustancia que aumenta el desempeño cognitivo.

Davis, de 28 años, informó al mánager Buck Showalter sobre la suspensión el jueves por la noche. El inicialista no puede entrar al camerino del equipo durante la suspensión.

Los Orioles no cuentan con el catcher Matt Wieters y el antesalista Manny Machado, ambos por lesiones que los marginarán por el resto de la temporada.

"Primero que nada, tenemos que llegar a la postemporada", señaló Showalter, al hablar sobre el efecto de esas bajas en las posibilidad de los Orioles. "Nuestra meta ahora es llegar. Solo significa que no lo tendremos por el resto de la temporada regular".

Davis batea .196 con 26 jonrones y 72 remolcadas en 145 partidos.

"A mucha gente le gustaría batear de 25 a 30 jonrones y remolcar 80 carreras", dijo Showalter, proyectando los que hubiesen sido los totales de Davis al final de la temporada.

Aunque las cifras de Davis han mermado comparadas con el año pasado, cuando sacudió 53 vuelacercas, de todas formas ha sido una parte importante en el éxito de los Orioles.

Entre otras cosas, ha bateado varios hits en momentos cruciales, ha jugado bien en primera, e incluso ha defendido la antesala en la ausencia de Machado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...