Falta por definir fecha para el juego

Orioles visitarán Cuba para otro partido amistoso de béisbol

La dirigencia de la isla informó que el partido de exhibición será con “una sucursal de los Orioles”.

Temas:

En 1999 Orioles hicieron historia al convertirse en el primer equipo profesional de la Liga Americana en jugar con el conjunto nacional de Cuba. En 1999 Orioles hicieron historia al convertirse en el primer equipo profesional de la Liga Americana en jugar con el conjunto nacional de Cuba.
En 1999 Orioles hicieron historia al convertirse en el primer equipo profesional de la Liga Americana en jugar con el conjunto nacional de Cuba. AP/Archivo

La selección de béisbol de Cuba y los Orioles de Baltimore jugarán un partido este año “en una fecha aún por definir”, el primero entre cubanos y un equipo profesional de Estados Unidos desde 1999, informaron este martes medios oficiales.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, Antonio Becali, anunció el “partido de exhibición” con “una sucursal de los Orioles” y aseguró que en los últimos meses otras organizaciones de las Grandes Ligas se han interesado en jugar con la selección cubana, según la estatal Agencia de Información Nacional.

El partido entre Cuba y los Orioles, que ya jugaron en la isla en 1999, se pacta en medio del nuevo escenario de distensión entre La Habana y Washington, tras la decisión de ambos gobiernos de restablecer las relaciones diplomáticas rotas en 1961.

En 1999 los Orioles hicieron historia al convertirse en el primer equipo profesional de la Liga Americana en jugar con el conjunto nacional de Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959.

Aquel partido, que tuvo lugar en el Estadio Latinoamericano de La Habana, fue ganado por los estadounidenses 3 carreras por 2 y contó con la asistencia del entonces presidente Fidel Castro.

En tanto se define la fecha del próximo juego entre Orioles y Cuba, la selección de fútbol Cosmos de Nueva York, liderada por el español Raúl González, será por lo pronto el primer conjunto estadounidense en visitar el país caribeño desde el anuncio de restablecimiento de relaciones bilaterales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...

en la Plaza 5 de Mayo Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. Cortesía

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran ...