El púgil estadounidense Deontay Wilder conservó en Brooklyn su título de campeón de los pesos pesados por el Consejo Mundial de Boxeo al batir al cubano Luis King Kong Ortiz por nocaut técnico en el décimo asalto.
Wilder, que con este triunfo continúa invicto con una tarjeta inmaculada de 40 victorias (39 de ellas por KO) y ninguna derrota, acabó con el cubano al conectarle un uppercut que hizo que el árbitro parara la pelea a falta de 55 segundos para la conclusión del décimo asalto. El combate se realizó en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
El 'rey del KO', que era favorito para los expertos y las casas de apuestas antes de la pelea, espera ahora luchar con el británico Anthony Joshua, campeón por la Federación Internacional de Boxeo y por la Asociación Mundial de Boxeo, en un combate que levantaría una expectativa que no existe entre los pesados desde la época de Mike Tyson.

El estadounidense tenía la pelea donde quería pero en el séptimo Ortiz lo sorprendió con un gancho de derecha y una combinación de izquierda que casi acaba con él en el suelo.
"Un verdadero campeón siempre encuentra la manera de volver y eso es lo que hice esta noche", apuntó el vencedor al final. Y es que con el paso de los asaltos, Ortiz, de 38 años, se fue desinflando mientras Wilder, de 32, mostraba su superioridad física para acabar ganando en el décimo.
La puntuación en ese momento también le era favorable al estadounidense, ya que los tres jueces le daban la victoria por unanimidad, los tres por 85-84."
