TENIS DE PEKÍN

Osaka tuvo que sudar ante Andreescu

Osaka tuvo que sudar ante Andreescu
Naomi Osasa (Izq.) se saluda con Bianca Andreescu

La japonesa Naomi Osaka, cuarta jugadora mundial, batió a la nueva sensación del tenis femenino, la canadiense Bianca Andreescu, ganadora del último US Open, por 5-7, 6-3 y 6-4 en más de dos horas de juego, este viernes en cuartos del Torneo de Pekín.

En el primer partido entre las dos mejores jóvenes del circuito, que puede convertirse en un clásico del tenis femenino, Osaka, de 21 años, se impuso a Andreescu, de 19, que vio rota su racha de 16 victorias consecutivas.

La japonesa tuvo que reponerse a su mal inicio en cada set. Perdía 5-1 en el primero y luego 3-1 en los dos siguientes.

Tras igualar 5-5 en la manga inaugural, finalmente perdió 7-5, pero sus remontadas sí fueron efectivas en los dos sets siguientes para batir a la canadiense, que cedió por primera vez ante una Top-10, después de haber ganado sus ocho primeros duelos.

En semifinales Osaka jugará con la defensora del título la danesa Caroline Wozniacki, quien derrotó a la rusa Darya Kasatkina  6-3, 7-6 (7/5).

En la otra parte del cuadro la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty, tuvo que batallar duro (4-6, 6-4 y 6-3) frente a la checa Petra Kvitova (N.7) para entrar en semis. Jugará con la holandesa Kiki Bertens (N.8), que batió a la ucraniana Elina Svitolina (N.3), 7-6 (8/6) y 6-2.

El Torneo de Pekín se disputa en superficie dura y reparte 8 millones 285 mil dólares en premios.

 

Edición Impresa