Oscar Pistorius conocerá mañana la sentencia del juicio por matar a su novia

El Tribunal Superior de Pretoria hará pública mañana jueves su sentencia sobre el juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Temas:

El juicio a Oscar Pistorius -que corre sobre dos prótesis de carbono- ha despertado una enorme expectación mediática en todo el mundo. El juicio a Oscar Pistorius -que corre sobre dos prótesis de carbono- ha despertado una enorme expectación mediática en todo el mundo.
El juicio a Oscar Pistorius -que corre sobre dos prótesis de carbono- ha despertado una enorme expectación mediática en todo el mundo.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE).- El Tribunal Superior de Pretoria hará pública mañana jueves su sentencia sobre el juicio contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Con la lectura del veredicto, que se llevará a cabo a las 9.30 hora local (7.30 GMT), la jueza Thokozile Masipa pondrá fin a un proceso que comenzó el 3 de marzo y en el que Pistorius aseguró haber disparado presa del pánico, creyendo que se trataba de un ladrón que había entrado en su casa.

Por su parte, la acusación pública, representada por el fiscal Gerrie Nel, sostiene que el corredor mató intencionadamente a Steenkamp tras una supuesta discusión que algunos vecinos aseguran haber escuchado, por lo que pide que se le condene a cadena perpetua como autor de un delito de asesinato.

Alternativamente, Nel también solicita que se le condene por homicidio en el caso de que no quede probado que el atleta supiera contra quien disparaba. Pistorius -que disparó cuatro veces a su novia a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria la madrugada del 14 de febrero de 2013- se enfrenta también a otros tres cargos relacionados con el uso temerario de armas de fuego en público y la tenencia ilÍcita de munición.

El atleta, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético, se declara inocente de todos los cargos.

Pistorius, de 27 años, alcanzó fama mundial en los Juegos de Londres de 2012, cuando se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas de la historia en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.

El juicio a Pistorius -que corre sobre dos prótesis de carbono- ha despertado una enorme expectación mediática en todo el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un paso hacia octavos de final Una España paciente vence 1-0 a Irán

Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. Isco y Diego Costa celebran la anotación de España.
Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. AP

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada ...

ANUNCIO Leve baja en el precio de los combustibles desde este viernes

Nuevos precios de los combustibles. Nuevos precios de los combustibles.
Nuevos precios de los combustibles. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los precios de las gasolinas tendrán una leve baja desde este viernes 22 de junio.La Secretaría Nacional de Energía informó ...