Copa Confederaciones

Para Osorio México mereció más

México logró remontar en los tres partidos de la primera fase, pero en esta ocasión fue incapaz de dar la vuelta a los dos tantos alemanes.

Temas:

Juan Carlos Osorio afirmó que el equipo mexicano no fue efectivo. Juan Carlos Osorio afirmó que el equipo mexicano no fue efectivo.
Juan Carlos Osorio afirmó que el equipo mexicano no fue efectivo. AP

"Considero que merecimos más", declaró el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, este jueves después de que su equipo cayera 4-1 en Sochi ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones.

"Creo que merecimos más, somos eficientes al entrar en el último tercio, pero no eficaces, ellos cada vez que pisan el área tienen posibilidad de gol. Juegan a las transiciones y se lo permitimos. Nosotros atacamos en espacio corto y defendimos en espacio largo y abierto", analizó Osorio.

Al entrenador colombiano le recordaron en rueda de prensa que su equipo remató a portería en 25 ocasiones, 9 de ellas entre los tres palos, para un gol, un trallazo de Marco Fabián en el minuto 89.

"El equipo fue al frente, buscamos y continuamos con la idea de jugar a pesar de ir en desventaja. Les generamos ocasiones para hacer uno o dos goles más", dijo.

México logró remontar en los tres partidos de la primera fase, pero en esta ocasión fue incapaz de dar la vuelta a los dos tantos alemanes del inicio de partido (6 y 8).

"En los primeros partidos pudimos remontar, fuimos fuertes mentalmente, hoy fue muy complicado. Ellos tenían siempre 35 metros. Son ganadores justos, pero el marcador dice que estuvimos muy lejos y no fue el caso", subrayó.

También le preguntaron por la ausencia de Carlos Vela en el once. "Fue una decisión nuestra, pensamos que para jugar como extremo era mucho por la fortaleza de los alemanes, y decidimos que Raúl (Jiménez) estaba más para hacer esa labor. Para el interior había que tomar una decisión entre Carlos, Jonathan y Giovani y nos decidimos por los dos últimos", explicó.

Finalmente tuvo palabras de elogio a la organización de la Copa Confederaciones.

"Todos los estadios muy bonitos, el césped en perfecto estado. Tienen un gran país, una gran afición y celebrarán el Mundial de una manera muy destacada", dijo.

México jugará el sábado por el tercer puesto de la Confederaciones ante Portugal en Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...