Copa Confederaciones

Para Osorio México mereció más

México logró remontar en los tres partidos de la primera fase, pero en esta ocasión fue incapaz de dar la vuelta a los dos tantos alemanes.

Temas:

Juan Carlos Osorio afirmó que el equipo mexicano no fue efectivo. Juan Carlos Osorio afirmó que el equipo mexicano no fue efectivo.
Juan Carlos Osorio afirmó que el equipo mexicano no fue efectivo. AP

"Considero que merecimos más", declaró el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, este jueves después de que su equipo cayera 4-1 en Sochi ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones.

"Creo que merecimos más, somos eficientes al entrar en el último tercio, pero no eficaces, ellos cada vez que pisan el área tienen posibilidad de gol. Juegan a las transiciones y se lo permitimos. Nosotros atacamos en espacio corto y defendimos en espacio largo y abierto", analizó Osorio.

Al entrenador colombiano le recordaron en rueda de prensa que su equipo remató a portería en 25 ocasiones, 9 de ellas entre los tres palos, para un gol, un trallazo de Marco Fabián en el minuto 89.

"El equipo fue al frente, buscamos y continuamos con la idea de jugar a pesar de ir en desventaja. Les generamos ocasiones para hacer uno o dos goles más", dijo.

México logró remontar en los tres partidos de la primera fase, pero en esta ocasión fue incapaz de dar la vuelta a los dos tantos alemanes del inicio de partido (6 y 8).

"En los primeros partidos pudimos remontar, fuimos fuertes mentalmente, hoy fue muy complicado. Ellos tenían siempre 35 metros. Son ganadores justos, pero el marcador dice que estuvimos muy lejos y no fue el caso", subrayó.

También le preguntaron por la ausencia de Carlos Vela en el once. "Fue una decisión nuestra, pensamos que para jugar como extremo era mucho por la fortaleza de los alemanes, y decidimos que Raúl (Jiménez) estaba más para hacer esa labor. Para el interior había que tomar una decisión entre Carlos, Jonathan y Giovani y nos decidimos por los dos últimos", explicó.

Finalmente tuvo palabras de elogio a la organización de la Copa Confederaciones.

"Todos los estadios muy bonitos, el césped en perfecto estado. Tienen un gran país, una gran afición y celebrarán el Mundial de una manera muy destacada", dijo.

México jugará el sábado por el tercer puesto de la Confederaciones ante Portugal en Moscú.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Gobierno declara que ha cumplido con liberacion de opositores en Nicaragua

La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. La oposición reclamó  que aún restan 89 personas por liberar.
La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua aseguró este martes 18 de junio haber “cumplido” con la liberación de “todos” los opositores ...

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...