Roberto Osuna se reunió con sus nuevos compañeros de los Astros de Houston, y les habló durante unos 10 minutos a puerta cerrada el domingo, tras purgar una suspensión de 75 juegos que le impusieron las Grandes Ligas por violar las políticas sobre violencia doméstica.
Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, adquirieron el lunes a Osuna, quien estaba todavía castigado, mediante un canje con los Azulejos de Toronto. El cerrador mexicano fue arrestado y acusado de agredir a su novia el 8 de mayo en Toronto.
No se han revelado detalles del caso, y la siguiente audiencia en la corte está prevista para el 5 de septiembre.
En declaraciones a la prensa dentro de la cueva de Houston, el Cañoncito Osuna dio pocos detalles sobre su reunión matutina en el clubhouse de los Astros en el Dodger Stadium. Tampoco habló del caso pendiente en el tribunal.
Osuna se unió al roster de peloteros en activo antes del encuentro dominical ante Los Ángeles. Ocupó la vacante dejada por el pitcher Lance McCullers, quien ingresó en la lista de inhabilitados por 10 días, debido a una molestia de codo.
“Yo estuve contento por reunirme con ellos y por ser parte de este equipo y de este campeón de la Serie Mundial”, comentó Osuna. “Haré lo mejor posible por ganar otra Serie Mundial este año”.
Cuando se le pidió que diera información sobre el motivo de su suspensión, Osuna dijo: “Ahora no”.
El mánager de los Astros, AJ Hinch, afirmó que no dudaría en utilizar al cerrador del estado de Sinaloa. Afirmó que le gustaría enviarlo a un juego lo más pronto posible.
El derecho de 23 años, es el lanzador más joven que ha llegado a 100 salvamentos en las mayores.
