Andy Otero, de Chiriquí, y el refuerzo dominicano José Almarante, de Panamá Metro, fueron seleccionados como los mejores lanzadores del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al exserpentinero Ronaldo Montero.
La Federación Panameña de Béisbol informó este lunes que el chiricano Otero se llevó de forma unánime la distinción para el lanzador nacional, al recibir 20 votos por parte de la prensa especializada.
Otero en la ronda regular tuvo marca de 4-0, para ser el mejor en este aspecto y también fue el líder en efectividad con 0.75.
Por su parte, los miembros de la comisión técnica y de la directiva de la federación emitieron nueve votos, de los cuales tres se le acreditaron a Almarante, quien gana el premio como tirador extranjero.
Almarante tuvo marca de 3-0 y efectividad de 2.25 tras trabajar en 24 episodios.
En el segundo puesto, con dos votos, quedó el también dominicano José De Paula, refuerzo de Panamá Oeste.
También recibieron votos Anthony Fernández, Luis Bastardo, Geddy Guerra y Ángel Cabrera.
