Luis Ovalle prendió este miércoles las alarmas en la selección nacional de fútbol cuando emitió un grito que se escuchó en todo el estadio Rommel Fernández, en un choque con un jugador de la Sub 17 cuando jugaban un partido interescuadras en cuadro completo. En una fracción de segundos, todo el cuerpo técnico fue a ver al jugador del Zamora de Venezuela, en un cuadro que no pasó de un minuto, de nuevo el jugador volvió a incorporarse y todo continuó sin novedades.
"Solo fue un golpe, nada grave", dijo el lateral izquierdo de la selección cuando habló con los medios. "Sabemos que tenemos buenos médicos que enseguida nos recuperan, pero no fue nada grave como dije", reiteró Ovalle, que lucía una bolsa de hielo en su pierna derecha.
Este miércoles los siete jugadores de la selección mayor hicieron fútbol en cancha completa con los pelados de la Sub 17, bajo un sol inclemente que fue un adelanto de lo que le espera al equipo en su primer partido de la hexagonal contra Honduras el 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Ovalle dijo que todos los jugadores están preparados para jugar con el sistema que disponga el técnico, pero que eso se verá cuando estén todos juntos.
El jugador del Zamora aseguró que la convocatoria para la hexagonal es el premio al esfuerzo que ha venido haciendo en el exterior, "hace rato venía esperando la oportunidad, ahora me llega en el mejor momento, que es en una hexagonal. Tengo el privilegio de estar en esta recta final y espero aprovecharla".
La selección hizo fútbol este miércoles, porque este jueves estará en los desfiles del 3 de noviembre, donde Felipe Baloy será uno de los dos abanderados de las fiestas patrias. El equipo volverá a entrenar este viernes, sábado y el domingo viajará a El Salvador en horas del mediodía, para la última etapa de su preparación en que se reunirá todo el grupo para su partido del 11 de noviembre.
El jugador panameño habló sobre el calor que este miércoles lo experimentaron en horas de la mañana. "Nos afecta a los dos, pero el que juega en el Rommel Fernández juega en cualquier parte, el profe nos ha dicho que tenemos que hidratarnos bien estos días para estar bien para el partido en San Pedro Sula".
Señaló que no solo este miércoles se sintió el calor, sino los dos días anteriores de entrenamiento.





