PSG admite que el Barça le ofreció más de $30 millones por Marquinhos

El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, deja saber que el club aspira a hacerse con "grandes jugadores", pero también a mantener a sus "grandes talentos".

PSG admite que el Barça le ofreció más de $30 millones por Marquinhos
PSG admite que el Barça le ofreció más de $30 millones por Marquinhos

PARÍS, Francia, (EFE).- El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, admitió hoy haber recibido una oferta de más de 40 millones de euros por parte del Bara para fichar al central brasileño Marquinhos.

"Recibimos una gran oferta del FC Barcelona, de más de 40 millones de euros (más de 30 millones de dólares), pero nosotros no fichamos a jugadores para luego revenderlos. No estamos aquÍ para hacer negocios, sino para construir un gran club con jugadores de talento", señaló en una entrevista concedida al diario "Le Parisien".

Si su objetivo se centrara meramente en ganar dinero, según añadió, ya se habrían traspasado a "tres o cuatro jugadores este verano".

Al-Khelaifi recordó igualmente que el PSG renunció a fichar al argentino Ángel di María por las altas pretensiones económicas del Real Madrid.

"Durante dos o tres semanas hablé sobre esto con mi amigo Florentino Pérez. Nos vimos dos veces, hicimos una oferta, pero no nos pusimos de acuerdo con el precio. Para mí, era demasiado caro. No tiene nada que ver con el fair-play financiero. Él quería venir al PSG, pero no fue posible".

El club, según avanzó, aspira a hacerse con "grandes jugadores", pero también a mantener a sus "grandes talentos", una filosofía que les ha llevado, en su opinión, a fichajes como el del brasileño Lucas Moura, el centrocampista italiano Marco Verratti o el propio Marquinhos.

Y detrás de esa búsqueda de nuevos jugadores, tal y como afirmó, está también la necesidad de encontrar un futuro sustituto para el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, referencia del PSG dentro y fuera del campo, y que ha anunciado ya que planea finalizar su carrera en dos años.

"Pienso en eso todos los días. Lo estamos buscando, incluso entre los jóvenes. Cuando llegamos, habÍa dos o tres reclutadores en el PSG. Hoy en dÍa hay cinco en Francia y 16 en todo el mundo. Queremos desarrollar un sector que nos ha permitido contar con grandes talentos", concluyó. 

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más