El París Saint-Germain dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona prácticamente sentenciada al golear al club catalán por 4-0, este martes en el partido de ida disputado en París.
El equipo de la capital francesa se impuso con un doblete del argentino Ángel Di María (18 y 55) y goles del alemán Julian Draxler (40) y del uruguayo Edinson Cavani (71).
"Ganar 4-0 al Barcelona en el día de mi cumpleaños es algo increíble. Estamos muy felices", se felicitó el goleador tras el partido, aunque no se fía de la vuelta.
"Para pasar tenemos que hacer un partido como el de hoy, trabajar así, un partido perfecto. Hemos marcado cuatro goles, pero ellos también nos pueden marcar cuatro, por lo que habrá que trabajar con el objetivo de los cuartos de final", añadió.
DERROTA
El partido se presentaba como un duelo entre dos pesos pesados del fútbol europeo, pero por rendimiento, el Barcelona pareció un peso pluma y así le fue: salió goleado del Parque de los Príncipes y salvo un milagro en el Camp Nou el 8 de marzo, quedará eliminado de la Champions.
El equipo azulgrana vivió una de sus noches más trágicas en Europa, comparable al 4-0 encajado en Múnich en semifinales de la Champions en la temporada 2012-2013.
El PSG, que esta temporada se puso en manos del español Unai Emery para dar un salto de calidad en Europa, parece haberlo dado pese a las dudas del inicio de temporada.
JUEGO
Los locales arrollaron a los azulgranas en los primeros minutos del encuentro, con una presión asfixiante y llevando mucho peligro al área de Marc André Ter Stegen.
El uruguayo Edinson Cavani tuvo la primera, pero tomó mucho tiempo para controlar el centro de Di María y su disparo lo rechazó el lateral Sergi Roberto (6).
Ter Stegen salvó a su equipo de encajar un primer gol con una mano prodigiosa para salvar un punterazo de Blaise Matuidi (11), pero a la tercera el PSG logró su objetivo de marcar, en una falta que Di María lanzó por encima de la barrera (18).
El PSG siguió con el plan trazado por su entrenador, el español Unai Emery, y Cavani pudo anotar el segundo, aunque al Barça le volvió a salvar Ter Stegen (22).
El Barcelona tuvo su gran ocasión minutos después, en un mano a mano del portugués André Gomes ante el arquero alemán Kevin Trapp que el arquero desvió a córner (27).
A partir de esa ocasión, el PSG se replegó y buscó hacer daño a la contra, como en la jugada del segundo gol, en la que Lionel Messi perdió el balón en el centro del campo, Marco Verratti montó un contragolpe rápido y Draxler lo culminó cruzando el balón ante Ter Stegen (40).
La situación no cambió tras la pausa y Adrien Rabiot, en un centro demasiado cruzado (47), y Cavani, en un cabezazo alto (49), perdonaron el tercero.
No así Di María, que enloqueció al Parque de los Príncipes al marcar de un disparo de rosca que colocó lejos del alcance de Ter Stegen (55).
Pese a la goleada, el Barcelona no encontraba soluciones a la defensa planteada por Emery y, además, el gol rondaba el arco azulgrana en cada contra parisina.
Cavani ni llegó por poco a un centro de Kurzawa (58) y el brasileño Luca Moura, que acababa de entrar al campo por Di María, disparó a las manos de Ter Stegen tras jugada personal (66).
El uruguayo acabó obteniendo premio a su esfuerzo tras una jugada del lateral belga Thomas Meunier, que se plantó sin oposición al borde del área rival y cedió a Cavani para que fusilase a Ter Stegen (72).
Con el Barça perdido sobre el césped, sin que Messi ni Luis Suárez apareciesen, y el PSG dejando pasar los minutos, solo Neymar pareció buscar un gol que al menos no dejase sentenciada la eliminatoria, y un disparo de volea del brasileño se marchó fuera por poco (79).
Al Barcelona le faltó hasta la suerte, ya que un cabezazo del francés Samuel Umtiti se estrelló en el palo de la portería parisina (83).
Luis Enrique no da la eliminatoria por perdida
Pese a haber perdido 4-0 este martes en París ante el PSG, el entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez aseguró en conferencia de prensa que no da la eliminatoria por perdida.
Consultado por la posibilidad de pensar en una remontada milagrosa, el técnico asturiano contestó: "No es el mejor momento, pero a medida que asimilemos lo que ha pasado seguro que veremos más opciones. Hay que aferrarse a ello".
"No es difícil de explicar. El rival ha sido superior desde el inicio. Nos ha superado en la presión, ha sido mejor con y sin balón. Hemos sido claramente inferiores", analizó Luis Enrique, que calificó como "noche nefasta" el partido y se responsabilizó por la derrota.
"Tenemos jugadores que se acaban de recuperar, pero en las derrotas no me gusta individualizar. Hay confianza plena en los jugadores. Acepto mi responsabilidad", afirmó.
Luis Enrique aseguró no estar sorprendido por el nivel mostrado por el equipo francés: "Los jugadores ya saben lo que es la Champions. Sabían que nos iban a presionar. Hemos perdido los duelos y el PSG ha dado su mejor versión y ha coincidido con nuestra versión más pobre. Queda la mitad de la eliminatoria y no pierdo la esperanza de la machada. Por que no vamos a soñar".
El entrenador lamentó la ocasión fallada por el portugués André Gomes en un mano a mano frente al portero parisino que podría haber supuesto el empate a un gol a la media hora del partido y que podría haber cambiado la eliminatoria.
"Pero luego el PSG no ha desarbolado. En el descanso nos hemos querido meter en la eliminatoria, pero rápidamente han llegado el tercero y el cuarto", admitió Luis Enrique, que volvió a demostrar su animadversión hacia los periodistas ante algunas preguntas que no le gustaron de los informadores.

