Fútbol de Francia

PSG se pasea hacia las semifinales de Copa ante un equipo de tercera división

Recibirá al Mónaco en la siguiente ronda.

Temas:

Hatem Ben Arfa lideró el ataque en el triunfo del PSG. Hatem Ben Arfa lideró el ataque en el triunfo del PSG.
Hatem Ben Arfa lideró el ataque en el triunfo del PSG. AFP

El París Saint-Germain se deshizo este miércoles con facilidad del humilde Avranches, de la tercera división, por 4-0 y avanzó a las semifinales de la Copa de Francia.

Los parisinos se adelantaron en la primera parte por medio de Hatem Ben Arfa (min. 35), que firmó su doblete al poco de comenzar el segundo periodo (53). El brasileño Lucas Moura (56) y el argentino Javier Pastore (82) cerraron la goleada.

Cuatro días después de haber ganado su primer título de la temporada, al vencer con brillantez al Mónaco por 4-1 en la final de la Copa de la Liga, el PSG no dejó ninguna opción al modesto equipo normando.

El París Saint-Germain, vigente doble campeón del trofeo, recibirá al Mónaco en semifinales de la Copa de Francia, tras el sorteo realizado este miércoles. La otra semifinal enfrentará al Angers y al Guingamp.

Con solo tres titulares del sábado en su equipo -el marfileño Serge Aurier jugando como central junto a Presnel Kimpembé y Adrien Rabiot en el centro del campo-, el técnico español Unai Emery pudo dar descanso a sus hombres claves.

Frente a esta versión B del PSG, que incluyó al portugués Gonçalo Guedes en ataque, el clasificado 13 de la tercera división completó una buena primera parte, en la que el gigante de la capital no encontraba su ritmo.

Pero la calidad visitante terminó por decantar la balanza. Sobre un golpe franco que se califica habitualmente de 'pequeño corner', Lucas Moura tocó para que Ben Arfa encontrara la escuadra opuesta en un balón que desvió el lateral Jonathan Clauss.

Tras el descanso el PSG se mostró más agresivo y aprovechó un nuevo regalo de la defensa local, mal colocada, dejando a Lucas tomarle la espalda, para servir a Ben Arfa, que solo empujó el balón para firmar un doblete.

Después de asistir, a Lucas le llegó el turno de marcar. Lo hizo entre las piernas del arquero. Cerró el marcador Pastore, con una picadita tras un pase de Ben Arfa, que aprovechó muy bien la oportunidad otorgada por Emery.

Tras Bastia (7-0), Rennes (4-0) y Niort (segunda división/2-0), el PSG continúa su camino en la Copa. Lograr el triplete (Liga-Copa-Copa de la Liga) sería la única forma de olvidar la desilusión europea ante el Barcelona (6-1).

Antes, el Angers había sellado su pase a semifinales tras ganar 2-1 al Burdeos.

En el recién bautizado Estadio Raymond Kopa, los goles de Kevin Bérigaud (8) y Cheikh Ndoye (67) dieron el pase a los locales ante un Burdeos que igualó provisionalmente gracias a Younousse Sankharé (18).

Este martes se clasificaron el Guingamp, al batir 1-0 al Fréjus Saint-Raphaël, de cuarta categoría, y el Mónaco, que venció 2-0 al Lille.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Destacados