Pablo Ruz interroga mañana al padre de Neymar sobre el fichaje de su hijo

Pablo Ruz interrogará mañana como testigo al padre de Neymar por el contrato que firmó junto a su hijo por su fichaje por el Barcelona, del que se investiga un presunto delito de apropiación indebida por parte del expresidente Sandro Rosell

Temas:

El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el actual presidente del club, Josep María Bartomeu, de otro. El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el actual presidente del club, Josep María Bartomeu, de otro.
El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el actual presidente del club, Josep María Bartomeu, de otro.

MADRID, España. (EFE). -El juez Pablo Ruz interrogará mañana como testigo al padre de Neymar acerca del contrato que firmó junto a su hijo por su fichaje por el FC Barcelona, del que se investiga un presunto delito de apropiación indebida por parte del expresidente Sandro Rosell y un delito fiscal del club cifrado en 9.1 millones.

El magistrado de la Audiencia Nacional también ha llamado a declarar mañana como testigo sobre del fichaje del delantero brasileño al director financiero del Fútbol Club Barcelona, Néstor Lamela.

El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el actual presidente del club, Josep María Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años.

Este caso le valió a Rosell su puesto en el club al ser imputado el pasado 22 de enero, aunque no fue hasta el 22 de julio cuando declaró ante Ruz, cuando defendió la legalidad de los contratos que sirvieron para fichar a Neymar da Silva, por el que, según dijo, el Barcelona pagó 57.1 millones de euros (71.8 millones de dólares).

En el auto en el que Ruz citó a estos dos nuevos testigos, requirió al padre de Neymar que aportara al Juzgado documentación de las cantidades satisfechas por los contratos con el FC Barcelona sobre las retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos y pagos directos asumidos por el club por el establecimiento en España del jugador y su entorno familiar y profesional.

También le pidió que precisara la fecha en la que se debe efectuar el pago de 900 mil euros (1. 132 mil 470 dólares)en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013-2014.

Además, le reclamó las facturas del año 2013 correspondientes al cobro del 5% de comisión sobre los ingresos fijos y variables de Neymar Jr y de la sociedad N&N Administraao de Bens, Participaoes e Investimentos Ltd, derivado del contrato de representación y gestión firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013.

Por otra parte, requirió al F.C. Barcelona para que aporte en el Juzgado las actas de las juntas directivas del año 2013 hasta la del día 10 de junio de ese año.

Esta causa se abrió a raíz de la querella interpuesta por el socio del FC Barcelona Jordi Cases, que posteriormente amplió contra Bartomeu y el vicepresidente económico del club, Javier Faus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...