LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Los Pacers de Indiana defendieron su feudo, ganó con contundencia por 91-77 a Miami Heat y forzó la definición de la final de la Conferencia Este en la Liga estadounidense de baloncesto, la NBA, a un séptimo y último partido.
El equipo conducido por Frank Vogel reposó en la gran tarea de Roy Hibbert y e igualó la serie en la noche del sábado a 3-3.
Ahora, los defensores del título tendrán que ganar en casa mañana, lunes, para poder acceder a la final del certamen contra San Antonio Spurs.
“Tenemos un gran respeto por la cultura de juego de ellos, por su trabajo en equipo, su habilidad para ganar las batallas de las pelotas perdidas. Así y todo, nosotros no jugamos nuestro mejor partido y así y todo pudimos ganar. Tendremos que hacerlo lo mejor posible en el séptimo juego”, dijo Vogel.
La clave del triunfo del conjunto de Indianápolis radicó en la inmensa tarea dentro de la zona pintada. Los Pacers dominaron por 53-33 el duelo de los rebotes, mientras que se impusieron por 44-22 desde la pintura.
Hibbert, el eje del juego interior de su equipo, fue la máxima estrella del encuentro. Anotó 24 tantos y rescató 11 rebotes. En tanto, Paul George aportó 28 puntos y otros ocho rebotes.
“La defensa funcionó muy bien para nosotros y pudimos trabajar con inteligencia las transiciones. Paul George anotó puntos en el momento que lo necesitábamos y me encontró varias veces para realizar pick-and-rolls”, analizó Hibbert.
La diferencia en el marcador se gestó específicamente en el tercer cuarto, cuando los Pacers se impusieron por 29-15 y consiguieron los 14 puntos de diferencia que mantendrían hasta el final del partido.
“Hubo un dominio total de los Pacers en el tercer parcial. Anotaron lanzamientos de todos lados y necesitaron sólo un cuarto para poder hacer la diferencia”, se resignó LeBron James, máximo anotador del partido, con 29 puntos.
En el lado de los Heat, el experimentado Dwyane Wade protagonizó una mala jornada, anotó sólo tres de once lanzamientos y finalizó el duelo con diez puntos.
Los Pacers afrontarán así su primer séptimo partido de playoffs desde 2005, cuando batieron a Boston Celtics en la primera ronda.
En finales de Conferencia, será la cuarta vez que llegue al partido definitorio. El antecedente es nefasto, ya que cosecha tres derrotas: ante New York (1994), ante Orlando (1995) y ante Chicago (1998).
Mañana, lunes, se definirá la suerte del equipo que parecía ser el candidato indiscutido al título de la NBA.
Los Heat de James, Bosh y Wade tendrán que apelar al temple de sus estrellas en los momentos clave para poder derrotar a un rival que demostró con creces su fortaleza en el trabajo en conjunto. Mientras, los Spurs de San Antonio, campeones de la Conferencia Oeste, espera al ganador de la serie.