Pacquiao derrota a Algieri y conserva su título wélter de la OMB

El boxeador filipino Manny Pacquiao derrotó hoy, domingo, en Macao al estadounidense Chris Algieri y conservó su título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao derrota a Algieri y conserva su título wélter de la OMB
Pacquiao derrota a Algieri y conserva su título wélter de la OMB

MACAO, China. (AFP).– El boxeador filipino Manny Pacquiao derrotó hoy, domingo, en Macao al estadounidense Chris Algieri y conservó su título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao tumbó a Algieri seis veces durante el combate de doce asaltos disputado en esta ciudad del sur de China y se impuso por decisión unánime de los jueces (119-103, 119-103, 120-102).

Algieri, el campeón invicto de peso superligero de la OMB, fue dominado por su rival desde el principio del combate. Pacquiao tumbó dos veces al de Long Island en el segundo asalto, aunque en una de esas veces pareció haber resbalado.   

Pacquiao le propinaba golpes sin descanso mientras Algieri, muy rápido, intentaba correr y esconderse. El filipino, que también es diputado en su país, aceleró el ritmo a partir del sexto asalto y tumbó a Algieri a la lona con un devastador gancho de izquierda. El estadounidense logró recuperarse a pesar de que recibía golpes desde todos los ángulos.

Algieri cayó dos veces más al suelo en el noveno y décimo asalto, en el que un golpe con la izquierda lo lanzó al otro lado del ring.

“Estoy satisfecho”, dijo Pacquiao. “Lo hice lo mejor posible. Intenté noquearlo pero era rápido y no paraba de moverse", explicó el filipino tras la victoria. “Ha perfeccionado su estilo”, reconoció Algieri tras su derrota. “Me lastimó una vez con un gancho de izquierda, pero fue la única”, añadió.

Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más