EL FILIPINO DIJO QUE PELEÓ CON UNA SOLA MANO

Pacquiao dice que lesión en el hombro le afectó en la pelea

Temas:

"No pudimos lanzar muchas combinaciones porque dolía", dijo Pacquiao. "No pudimos lanzar muchas combinaciones porque dolía", dijo Pacquiao.
"No pudimos lanzar muchas combinaciones porque dolía", dijo Pacquiao. AFP

Manny Pacquiao dijo que una lesión en el hombro evitó que peleara a su mejor nivel el sábado, durante la derrota ante Floyd Mayweather Jr.  

Autoridades de Nevada rechazaron la solicitud de Pacquiao para recibir una inyección anti inflamatoria antes del combate.  

El presidente de la Comisión Atlética de Nevada culpó a Pacquiao de la decisión al no notificar la lesión con anterioridad. “Es parte del deporte”, comentó el filipino.  

“No quiero poner excusas ni quejarme... pero es difícil pelear con una mano”. El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach y el promotor Bob Arum no dieron muchos detalles de la lesión, pero confirmaron que hace unas semanas contemplaron la posibilidad de posponer la pelea.  

“Creo que peleó de forma valiente considerando las circunstancias, y estoy muy orgulloso de lo que logró esta noche”, dijo Arum.  

Pacquiao se lastimó hacia finales de marzo y, de acuerdo a Arum, la lesión fue “la misma que tuvo Kobe Bryant”.  

El esperado pleito se celebró el sábado 2 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EU. Expandir Imagen
El esperado pleito se celebró el sábado 2 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EU. AFP

Bryant se desgarró el manguito rotatorio en enero, poniendo fin a su temporada con los Lakers de Los Ángeles. Arum no esclareció si hablaba de esa misma lesión, pero el boxeador filipino consultó al mismo médico que atendió a Bryant.  

El promotor dijo que la esquina de Pacquiao pensó que se les permitiría recibir la inyección, porque recibió el mismo tipo de tratamiento durante el entrenamiento. Pero Arum señaló que Top Rank hizo el papeleo incorrecto referente a la lesión, por lo que la Comisión de Nevada no autorizó la inyección.  

Francisco Aguilar, jefe de la Comisión Atlética de Nevada, dijo que el equipo de Pacquiao no reveló la lesión sino hasta la noche del sábado, por lo que se rechazó el permiso para recibir la inyección y tener al médico personal del filipino en su esquina.  

"No estábamos enterados de la lesión hasta hoy a las 6:30 p.m.”, comentó Aguilar, responsable de la decisión.  

“Los medicamentos que estaba tomando fueron revelados en su cuestionario médico, pero no la lesión. Esta no es nuestra primera pelea. Esto es lo que hacemos y existe un proceso. Si intentas alterarlo, las cosas no te saldrán bien”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...