BOXEO

Pacquiao noquea al argentino Matthysse y llega a 60 triunfos

Temas:

Pacquiao recuperó el cinturón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Pacquiao recuperó el cinturón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Pacquiao recuperó el cinturón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo. AFP

Manny Pacquiao se apuntó su 60a victoria el domingo en el séptimo round sobre el argentino Lucas Matthysse, el primer nocaut que propina el filipino en nueve años.

Pacquiao indicó haberse preparado duro para el combate pero se dijo sorprendido por el fácil triunfo para hacerse del título mundial peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pacquiao se recuperó de una decepcionante derrota el año pasado ante el australiano Jeff Horn y su nocaut sobre el argentino de 35 años podría extender su carrera boxística que había perdido prioridad ante su carrera política como senador en su natal Filipinas.

“He vuelto al boxeo. No estoy acabado, sigo aquí”, dijo el filipino, de 39 años.

Agregó que su “convincente victoria” por el título de la AMB, su 12o por un campeonato, demostró que la edad no es un obstáculo.

"Es solo cuestión de tiempo. Uno debe descansar y recuperarlo, y eso fue lo que hice", explicó.

Por su parte, Matthysse asimiló la derrota al subrayar que eso es parte del boxeo y, tras elogiar a Pacquiao al llamarlo una gran leyenda, añadió que se tomará una pausa luego de la derrota.

El argentino ha ganado por nocaut 36 de sus 39 peleas.

El presidente filipino Rodrigo Duterte y el primer ministro malayo Mahathir Mohamad acudieron a ver la pelea, la función de box más importante en Malasia desde el enfrentamiento de 1975 en peso completo entre Muhammad Alí y el australiano Joe Bugner.

“Quiero felicitar al senador Manny Pacquiao por enorgullecernos y unir al pueblo filipino una vez más”, dijo Duterte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncias ONG reporta más de 60 periodistas amenazados en Nicaragua

Las jornadas de protestas han dejado más de 300 muertos y decenas de heridos. Las jornadas de protestas han dejado más de 300 muertos y decenas de heridos.
Las jornadas de protestas han dejado más de 300 muertos y decenas de heridos. AFP/Archivo

Una organización humanitaria de Nicaragua anunció este jueves 16 de agosto que pedirá a la CIDH medidas cautelares para más de ...

DERECHOS HUMANOS Se reúne el grupo de países de la OEA que analiza el caso de Nicaragua

El grupo de trabajo es presidido por la embajadora de Canadá ante la OEA, Jennifer Lotten. El grupo de trabajo es presidido por la embajadora de Canadá ante la OEA, Jennifer Lotten.
El grupo de trabajo es presidido por la embajadora de Canadá ante la OEA, Jennifer Lotten.

El grupo de trabajo de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), que analiza el caso de Nicaragua, tuvo este ...

anuncio Despacho de la Primera Dama alerta de estafas a través de llamadas y mensajes

El Despacho pide a la ciudadanía denunciar si reciben alguna solicitud de apoyo o donación a nombre de la institución a través de la dirección electrónica: despachopd@presidencia.gob.pa. El Despacho pide a la ciudadanía denunciar si reciben alguna solicitud de apoyo o donación a nombre de la institución a través de la dirección electrónica: despachopd@presidencia.gob.pa.
El Despacho pide a la ciudadanía denunciar si reciben alguna solicitud de apoyo o donación a nombre de la institución a través de la dirección electrónica: despachopd@presidencia.gob.pa. Tomada de @PrimeraDamaPma

El Despacho de la Primera Dama alertó este jueves 16 de agosto que un grupo de personas están realizando supuestas estafas ...