Pacquiao gana el título, hace historia, y se va a cantar

Pacquiao gana el título, hace historia, y se va a cantar Pacquiao gana el título, hace historia, y se va a cantar
Pacquiao gana el título, hace historia, y se va a cantar

9:13 a.m. - LAS VEGAS, Estados Unidos. (EFE).- El filipino Manny Pacquiao es el nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), su séptimo título en categorías diferentes, después de quitárselo al puertorriqueño Miguel Cotto por la vía del nocáut técnico en el duodécimo asalto.

Pacquiao volvió a demostrar que no tiene ningún interés de decir que es el mejor de todos en las ruedas de prensa, lo reivindica cuando se enfrenta a sus rivales, aunque presenten la valentía y el corazón de Cotto, que prefirió sufrir un castigo brutal durante los últimos tres asaltos antes que tirar la toalla.

"Nuestro plan de pelea era no tener prisa en hacer las cosas, debíamos tomar nuestro tiempo", declaró el ahora siete veces campeón mundial.

El filipino reconoció que "fue una pelea complicada". "Por eso necesitaba darme un tiempo para sentir el poder que traía Cotto en sus puños, para saber hasta dónde me podía arriesgar, pero poco a poco pudimos hacer nuestra pelea como queríamos", explicó.

Al final Pacquiao fue el gran héroe de la velada de boxeo que atrajo el interés de 16 mil 200 espectadores, que llenaron el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Pacquiao, de 30 años, llegó hasta el título welter después de haber ganado el mosca, pluma júnior, pluma, ligero júnior, ligero y welter júnior.

"Tenemos que pensar con tranquilidad en cuanto al futuro, pero lo que sí hemos definido es que ésta, la del peso welter, será la última división en la que peleare", subrayó Pacquiao.

"Es historia para mí y lo más importante, que lo consiguió un filipino", recalcó.

La pelea Con una cátedra de rapidez y de poder en ambos puños, Pacquiao fue minando la fortaleza de Cotto, quien cayó dos veces a la lona en el tercero y cuarto asaltos.

A partir de la segunda caída, el boricua ya no fue el mismo sobre la lona.

En el décimo asalto la esposa y el hijo de Cotto salieron de la arena como preámbulo de que la esquina del boricua daría por terminada la pelea en el undécimo asalto, pero el ahora ex campeón impidió a su equipo arrojar la toalla como símbolo de rendición.

Cotto, de 29 años, salió al duodécimo episodio sólo para recibir más castigo, a pesar de que lo único que trataba de hacer era evitar golpes, caminaba hacia atrás y mostraba valentía, pero ningún recurso técnico, mientras su rostro inflamado estaba bañado en sangre por una hemorragia nasal y otra del párpado izquierdo.

En ese asalto el árbitro estadounidense Kenny Bayless decidió poner fin al castigo y más tarde justificó su decisión, diciendo que desde el noveno asalto Cotto no estaba bien y ya no respondía a los golpes que recibía de Pacquiao.

"La verdad es que ni siquiera sabía de dónde provenían los golpes", admitió el propio Cotto al concluir el combate.

"Es uno de los mejores boxeadores a los que me he enfrentado", admitió.

Pacquiao castigó a Cotto desde todos los ángulos y con lo mejor de su repertorio con ambas manos, pero el púgil boricua se negó a que su preparador Joe Santiago tirase la toalla de abandono.

El filipino demostró tan claramente su dominio que en los últimos episodios lo único que Cotto atinaba hacer era tratar de sobrevivir.

Pacquiao lanzó un total de 336 golpes, mientras que Cotto sólo intentó 172.

Pacquiao se presentó en la arena del MGM, después de tener dos peleas espectaculares sobre Oscar de la Hoya y Ricky Hatton, a quienes retiró en los episodios 10 y 2, respectivamente, por la vía del nocáut técnico, y con Cotto agregó otro triunfo contra un peleador de calidad.

El filipino está acostumbrando a hacer una presentación musical después de sus combates, tal como lo sucedió cuando superó a Hatton en dos asaltos, el pasado 2 de mayo.

Después de ese combate fue a un salón del hotel Mandalay Bay para hacer una presentación musical en la que cantó incluso en español la pieza musical tradicional de Veracruz (México), llamado La Bamba, y después interpretó en inglés Imagine, de John Lennon.

Pacquiao no quiso dar pistas del repertorio que iba a interpretar para celebrar la victoria frente a Cotto, pero "garantizó" que la presentación iba a estar llena de calidad, como la tuvo la pelea, porque también había ensañado durante muchas horas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...